Kuslansky Electric

Trabajos increibles de arte digital / instalaciones – http://www.kuslanskyelectric.com/work.html

Madeline Stuart primera diseñadora con Down en la NYFW

mailto  facebook  twitter  google+

Madeline Stuart
Madeline Stuart Model

Madeline Stuart ya sorprendió al mundo cuando desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de New York (NYFW), en 2015. Ahora se ha atrevido a llegar más lejos y lanza su propia colección de moda. 21 Reasons Why se llama la colección firmada por esta brava mujer que aun teniendo Síndrome de Down no hay quien la pare. Ella misma abrió el desfile con una de sus creaciones.

21ReasonsWhy.shop by Madeline Stuart @artheartsfashion #NYFW #BreakingTheMouldTour

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el

La colección toma su nombre de famoso cromosoma 21 responsable del síndrome de down y está disponible en su propia web 21ReasonsWhy.shop

Madeline Stuart

“El nombre de su marca fue inspirado por su pasión de encontrar razones para mejorar nosotros mismos, ser más inclusivos, más saludables, y por qué debemos celebrar la vida, poniendo 21st chromosome en su lista de orgullos. La misión de Maddy es seguir difundiendo su mensaje de inclusión; que no hay límites, independientemente de la edad, tamaño, raza, altura, o discapacidad.

En Leequid hemos visto muchos ejemplos más de cómo el Síndrome de Down no te hace diferente, y nos encantaría que algún día dejara de ser noticia algo así.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

“Moonlight” es una película que se debería ver en todos los institutos

mailto  facebook  twitter  google+

Moonlight es una película candidata a los Oscars 2017 como mejor película entre otras candidaturas. Opta a 8 premios.

En concreto opta a estos Oscars 2017:

  • Mejor película.
  • Mejor actor de reparto.
  • Mejor actriz de reparto.
  • Mejor director.
  • Mejor banda sonora original.
  • Mejor guión adaptado.
  • Mejor fotografía.
  • Mejor edición.

Los actores de reparto están muy bien, la música pasa totalmente desapercibida, pero como película es una joya. Es un relato de una vida de un chico desde los 6-8 años hasta los 30. Pasando por etapas muy crudas de la vida. Hogar destruido, pocos amigos, bulling… no queremos relevar nada de la película porque merece la pena ir a verla. Pero sobre todo es una película que no ataca ninguna fibra sensible ni ataca al espectador con planos heredados de la producción publicitaria (aspecto del que se abusa en Hidden Figures).

La realización de la película tiene un tono sostenido, sin querer empujarte hacía un lado u otro de la balanza. No llegas a enamorarte de ningún personaje. No hay buenos ni malos, no hay perdedores ni ganadores. Todos pierden, todos ganan, todos buscan algo que no tienen.

Estos dilemas son los típicos de esta edad y por eso muchos jóvenes se verán identificados en esta película. Ve a verla, habla con ella de los amigos y si puedes, dile a tu profesor/a que te la ponga en el instituto. Esta película se debe ver, hablar y comentar.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Aquae TalentHub llega buscando emprendedores y talento

mailto  facebook  twitter  google+

AquaeTalentHub

Hoy 8 de febrero se presenta hoy en Elche (Alicante, España) Aquae TalentHub, un evento que recorrerá a lo largo de 2017 otras ciudades del país y en un futuro próximo espera cruzar el charco y llegar a más países de Latinoamérica.

 

Empresas e instituciones promoviendo la Innovación Social, la cultura y el conocimiento

 

Aqua Telent Hub está promovido por la Fundación Aquae y partners locales como la empresa Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández en esta convocatoria de Elche. El objetivo es potenciar una cultura de innovación social entre los emprendedores que quieran poner en marcha su propio proyecto o darle un impulso al actual.

 

Aquae TalentHub

Gratuitos y participativos

Se trata de un evento participativo creado para impulsar proyectos innovadores con vocación de cambio social. Citas de cuatro horas en las que se imparte un taller práctico de emprendimiento y tras un espacio para el networking se cierra con la masterclass ofrecida por una personalidad en temas de innovación. Todos los eventos son de asistencia gratuita, gracias al convenio suscrito entre la Fundación Aquae y diferentes partners locales.

 

La presencia de profesionales y expertos relevantes en las diferentes especialidades que tratará cada Aquae Talent Hub está marcada por la cercanía con el público.

Las masterclasses que ofrecerán serán en aforos reducidos y con tiempo suficiente durante el evento para permitir un contacto directo con los asistentes en la zona de networking. Igualmente, cada cita comenzará con un Taller participativo en el que el enfoque será eminentemente práctico.

La idea es convertir cuatro horas de formación e inspiración en una jornada de trabajo efectivo para cada asistente.

 

Ocho ciudades y cuatro ponentes

La Pasión por el Talento viajará a lo largo de 2017 por toda la geografía nacional, llevando los Aquae Talent Hub además de Elche a Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada.

Cada ciudad acogerá cuatro convocatorias temáticas diferentes, siempre dentro de la Innovación Social. Tras Ana Sáenz de Miera, llegarán Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas o Valerie Miles, editora de la revista Granta en Español.

El siguiente Aquae Talent Hub se celebrará en Murcia el 7 de marzo. Todas las actividades son gratuitas para los inscritos en la web del evento y de aforos limitados, por lo que la organización aconseja reservar las plazas con el mayor tiempo posible de antelación.

Más información en la web de Aquae TalentHub.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Aprender a ahorrar en el precio de la Luz

mailto  facebook  twitter  google+

Ahora que el precio de la Luz sube y sube y es más difícil controlar el gasto porque las tarifas cambian en formato subasta, es el momento de concienciarnos sobre la eficiencia energética y el ahorro en el consumo. Ese es el objetivo de la cooperativa aeioLuz.

 

Emprendedores sociales que usan la economía para cambiar el mundo

Estos emprendedores sociales se dedican a la formación y asesoría para el ahorro energético. Tan sólo llevan un año funcionando pero aseguran haber evitado la emisión de más de 602,29 kgs de CO2 a la atmósfera, gestionando 546 MWh y formando a 286 personas. Este ahorro no les ha impedido destinar además una cantidad de la facturación a proyectos sociales, concretamente el 5%.

 

Más que un problema de precios

Si contratas sus servicios conseguirás tres cosas: Educación energética, Reducir el consumo cada mes y generar tu propia energía para autoconsumo. Porque en su filosofía está enseñarte a utilizar la energía de forma eficiente y reducir los costes, no sólo diciéndote qué hacer, sino cómo y por qué. Así, aseguran, serás tú quien decida lo que es mejor para tu bolsillo y el medio ambiente.

Estamos convencidos de que otro modelo energético es posible. Por eso, nos estamos empeñando en  conseguir un cambio en toda regla.” Dicen en su web.  “Necesitamos que todos los actores del sistema  se sientan involucrados y responsables del cambio, porque sólo así lograremos  mejorar nuestro entorno. La evolución energética no parte de una política concreta sino de un cambio de actitud por parte de todos.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Comprar a Km 0 es lo mejor para el planeta y la economía

mailto  facebook  twitter  google+

Km0
(PD) Pixabay

Si aún no has oído hablar de esta tendencia de consumo llamada Kilómetro Cero, te la contamos. en pocas palabras, se trata de comprar productos que han sido hechos cerca de tu ciudad. Da igual que sean verduras o frutas que zapatos. Si eliges esta opción, preguntando quién y dónde ha fabricado algo que vas a comprar, estarás haciendo un favor al planeta y a tu economía. Y a tu forma de vida.

Km 0: Comprar cerca a los que están cerca

La economía de Km 0 supone para empezar que ha sido transportada por carretera muy pocos kilómetros, evidentemente más que cero, pero los menos posibles. Con eso, se ahorra muchísimo combustible y si es gasolina, evitas emisiones de CO2 a la atmósfera. Aunque fueran vehículos eléctricos, ¡el ahorro de energía siempre es bueno!

Invertir en tu barrio o pueblo

Lo siguiente que favorece el comercio de Kilómetro 0 es la existencia de tejido productivo, industrial o agrícola en tu zona. Una economía local que compita con las grandes corporaciones y la globalización. Suelen ser pequeños emprendedores y artesanos, y cada vez más comprometidos con un desarrollo sostenible. Comprando en tu barrio o ciudad productos hechos allí, permitirá mantenerlo vivo y lejos de la gentrificación, por ejemplo.

 

Y la existencia de comercio local está demostrado que también contribuye a la seguridad de las calles y pueblos. Si la gente trabaja y compra donde vive, las calles están también vivas.

Así que por tu bien y por el de todos, busca siempre que puedas los productos de Km 0. Todo son ventajas. Más ecológicos, si son alimentos generalmente más frescos  y muchas veces más baratos porque tienen menor coste de transporte y logística. También tienen menos intermediarios y las ganancias suelen ser más justas para el productor y el vendedor.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ver últimas noticias