Las pantallas LED podrían causar daños irreversibles en la vista

  Sabíamos que las pantallas eran perjudiciales para la vista. No es nada nuevo, nos lo decían hasta nuestras abuelas: “no te sientes tan...

¡Pelos en las axilas femeninas! ¡Oh, no!

mailto  facebook  twitter  google+

Anna Polski

Antes de empezar os recuerdo: 2017. Sí, estamos en 2017; una época en la que todos creemos poseer suficiete capital cultural como para comprender ideas que se presentan complejas, pero que en realidad son simples. Nos encontramos en la era digital, con prácticamente toda la información almacenada en un aparato que llevas en los pantalones. Nos laureamos en autosatisfacción por lo moderna que es la sociedad en la que vivimos. Entonces, vemos una axila femenina sin depilar y el cielo se abre en grito de protesta ante tal insesatez porque, curiosamente, con nuestros grandes avances humanitarios hemos conseguido que lo natural sea inmoral.

En un mundo paradójico en que los tíos se abren un botón más de la camisa para que sobresalga el pelo de su pecho y se dejan crecer la barba hasta niveles insospechados porque está de moda, una amiga mía tuvo una bronca terrible con sus padres estas navidades porque no se depilaba las axilas, ni para llevar una camiseta de tirantes, aún a riesgo (según juicio paternal) de quedar como una guarra.

Lola Kirke y sus pelos en las axilas

Unos días más tarde, al otro lado del planeta, una actriz, la maravillosa Lola Kirke, se presentaba a la alfombra roja de los Globos de Oro con un precioso vestido palabra de honor. Ni si quiera era una actriz altamente reconocida, pero al día siguiente copaba portadas de revista por no haberse depilado las axilas.

Personalmente, opino que este debate es estéril, anondio, repetivo y, especialmente, estúpido. Es innegable que la mujer siempre tiene que luchar para mantener un espacio activo en sociedad y para poder desempeñarlo como mejor considere. Por otro lado, es también un hecho irrefrutable que tener pelo es natural, es lo que nos designa como mamíferos y tiene los mismo de malo que tener uñas: nada, simplemente pasa.

Lola Kirke tuvo la osadía de mirar a los ojos al stablishment y decirle: “quiero ser lo que soy, un ser natural” y lo está pagando con sensacionalismos y comentarios cuya única base es el cánon estético. Ante tal atrevimiento de la actriz no puedo evitar preguntarme cuántos de sus compañeros (hombres) que también desfilaban por la alfombra roja estaban depilados porque era lo que se supone que deben de hacer. Es ridículo imaginarse un articulo de prensa rosa desmoralizando a los grandes actores por no haberse depilado; en cambio, ese es el pan de cada día para las actrices.

Pero en el mundo de las apariencias, en las que mantener la privacidad (y, a su vez, la humanidad) es difícil, aún podemos encontrar una lógica (que no una justificación) a la moralización de los pelos. El problema es más claro cuando el ataque viene desde casa.

Cuando el problema también es local

Como he avanzado antes, una amiga mía ha tenido problemas familiares (discusiones, especialmente) por no depilarse. Simplemente por tener pelos. En realidad por algo más osado: por tener pelos, darle igual y, encima, sentirse mona “a pesar” de ellos. A sus padres les ha sacado de quicio que su hija tomara una decisión sobre su propio cuerpo y, encima, una que la dejaba de guarra. Porque, por lo visto, el pelo es antihigiénico, pero solo en las mujeres, no nos pensemos. Vamos a reconocer, que el pelo facilita los malos olores, pero eso no es nada que se pueda solucionar con una higiene adecuada y un uso de productos correcto, como bien saben los hombres que no se depilan (que resultan ser mayoría). ¿Y el sudor? Lo podríamos reconocer como excusa válida en deportistas y parecido, donde curiosamente se depilan independiemente del sexo.

No, en serio, ¿por qué depilarse?

Cuando intento comprender porque hay tanto estigma hacía el pelo en las axilas, no lo entiendo. En hombres no molesta, pero en mujeres sí. Yo nunca he sido de mucho pelo y mi padre nunca me animó a depilarme, dice que es estúpido: es costoso y doloroso y al final solo estás alterando una parte natural que deberías aceptar. Pero mi padre es la excepción. En general, incluso a mí me pasa, cuando no vemos una axila femenina lisa y calva nos sobresaltamos, porque en el fondo estámos viendo algo raro; ¡algo raro y natural a la vez! ¿No es eso síntoma de problema?

He leído que la depilación es solo una forma de sumisión más: otra manera de críticar y  mantener a la mujer ocupada en hacerse a sí misma agradable para el hombre, en función de un cánon estético que cada vez se muestra más estúpido. Lo cierto es que no soy ninguna experta en materia feminista, pero sí puedo decir que no le encuentro argumento racional a tal norma social. No hay una justificación lógica que no se pueda rebatir fácilmente para defender esta práctica habitual.

Mujer: haz lo que quieras

Yo recuerdo que cuando era adolescente sentía la presión de depilarme porque todo el mundo lo hacía y porque los pelos eran anti-estéticos, pero con el tiempo he llegado a la conclusión que lo estético, en realidad, no es nada (solo reglas no escritas pero construidas) y que los pelos son tan míos como la nariz o los dedos de los pies. También creo firmemente que cada mujer debería poder hacer lo que le diera la gana. Considero que la decisión sobre qué hacer con tu propio cuerpo debe ser libre; pero realmente libre: deshacerse de presiones sociales y constructos y buscar la comodidad en función de una misma. Y poco a poco, crear la idea de belleza que nos represente a nivel personal y no que nos someta socialmente.

 

Imagen en CC de Anna Polski en Pixabay

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Perros y Gatos como Juguetes Rotos – Mejor adoptar mascotas

mailto  facebook  twitter  google+

Perros y Gatos como Juguetes Rotos
©Ayuntamiento de Elche

Sólo en 2015 fueron recogidos por los albergues y protectoras de animales más de 137.000 perros y gatos en España. Imagina cuántos no tuvieron tanta suerte y murieron atropellados en una carretera, de hambre, de enfermedad… La mayoría de ellos, fueron abandonados porque sus dueños creyeron que se trataban de muñecos, no de seres vivos que necesitan atención y cuidados.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Elche (Alicante, España) junto con los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales del Baix Vinalopó han lanzado un vídeo titulado #JuguetesRotos para llamar la atención de Papás Noeles y Reyes Magos, cuando lean en la cartas que alguien quiere una mascota.

 

Esta navidad, como todas, a muchas casas llegarán mascotas preciosas como regalo, hasta que crezcan

 

¿Quién puede resistirse a un cachorrito? ¿Quién puede decirle que no a un niño que se ha encaprichado de ese perrito tan simpático que ve en el escaparate de la tienda? Lo malo es cuando pasan los meses, crece, y descubrimos que además hay que bajarlo a la calle a diario aunque llueva o haga frío. O que el gato araña los muebles… sin contar lo que cuesta el veterinario y la comida especial.

 

No es un juguete, es de la familia

Si de verdad te gustan los animales, no hace falta que te digamos que todo eso no son inconvenientes, y que forma parte de la diversión y el cariño que te aporta una mascota. Claro, tendrás que educarla, cuidarla y quererla tanto como te querrá a ti. Por eso, si no lo tienes claro, por favor, no lo hagas. Elige otro regalo que no vaya a sufrir cuando estorbe.

 

Mejor adopta uno abandonado, son los mejores

Según un estudio de la Fundación Affinity, sólo el 40% de los animales recogidos en una protectora acaban en un nuevo hogar. Aunque muchos son recuperados por sus dueños porque se habían perdido (el 20%) hasta un 10% es sacrificado.

En serio. Si de verdad te gustan los animales, piénsalo bien y antes de comprar uno “nuevo”, date una vuelta por las perreras y albergues de animales. Verás cómo alguno te elige a primera vista.

Te podemos asegurar que los animales tienen un sexto sentido y saben agradecer de manera increíble lo que supone ser rescatados por una nueva familia.

 

Y si por lo que sea, tienes una mascota y no puedes seguir con ella, por favor, no la abandones en cualquier sitio. Como decía la campaña famosa que recordarás… “él nunca lo haría”.

 

 

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Diez pruebas de que vives en el futuro aunque no te hayas dado cuenta

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Dicen que 2016 ha sido un año malo, pero si nos fijamos en el desarrollo tecnológico podemos decir lo contrario. Son tantos los avances sorprendentes que se han convertido en realidad a nuestro al rededor casi sin darnos cuenta, que podemos decir que vivimos en el Futuro, tal y como lo imaginábamos hace menos de diez años y aún más, como en las películas que nos parecían fantasía. Hoy, casi todo lo que veíamos en el cine o leíamos en comics, es posible. Y lo que aún no, parece que llegará pronto. Empecemos.

1. Realidad Virtual en tu bolsillo

©Warner Bros

 

Entrar en mundos propios de escenarios de videojuegos, viajar por el interior del cuerpo humano o por las galaxias. O creerte que estás recorriendo Madrid en un coche de carreras cuando en realidad estás en un circuito. No sólo ya es posible sino que la tecnología necesaria está en tu teléfono móvil y unas gafas de cartón. Por algo dos de los grandes del mundo digital, Samsung y Facebook, ya comercializan equipos para que tengas en casa. Es tan real, que ya la usan en colegios y universidades.

 

2. El Big Data que todo lo sabe como Big Brother

©20th Century Fox

El Gran Hermano lo sabe todo, y no sólo porque tenga cámaras y micrófonos, sino porque es capaz de manejar toda la información que tiene de nosotros. Pues hoy, casi cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado a internet, genera millones de datos que, sumados a los millones de datos recolectados durante años por investigadores y empresas, empiezan a saberlo todo de nosotros. Y si es cierto que a veces da miedo, resulta que con todos esos datos inconmensurables se pueden arreglar grandes problemas de la humanidad, incluyendo la cura de enfermedades o los problemas migratorios.

3. Superordenadores como Hal 2000

©MGM

 

Hace tiempo que dejamos de mirar cuanta RAM o GHz tenían los ordenadores personales, y cualquier smartphone es más potente que el procesador que llevó a los astronautas a la luna. Sin embargo, los ordenadores no dejan de evolucionar en lo que se conoce como supercomputación. Computadores de una potencia casi ilimitada que manejando el Big Data puede adelantar años las investigaciones científicas en biología, medicina o ingeniería. Algunos están resolviendo problemas complejos que sólo estaban en el mundo de la teoría difícil de probar. Y para tal realidad, también se está logrando la capacidad de almacenaje que roza el infinito.

4. Una Inteligencia Artificial de lo más natural

©Warner Bros

 

En 2001 Hal era un superordenador que tenía inteligencia y aprendía solo. Eso ya lo tienes tú en casi cualquier aplicación, desde Siri en Apple a las búsquedas de Google o las recomendaciones de YouTube. Pero si quieres que sea como un robot, hay ordenadores que piensan como humanos incluyendo las emociones y hasta los que son capaces de escribir poesías. La Inteligencia Artificial está ya a nuestro alrededor, aunque en lugar de dirigir una nave espacial conduzca un coche de Uber.

5. ¿Quién quiere un Robot?

©Disney/Pixar

 

Pero claro, para creernos en el futuro de las películas necesitamos tener robots como C3PO. Y los hay, incluso con aspecto humanoide más real y capaces de realizar más tareas que el androide de protocolo de Star Wars. Los hay que realizan tareas pesadas o peligrosas por nosotros como apagar incendios, que pasan consulta en un hospital o que limpian la casa. Y aunque aún se está decidiendo si es mejor que parezcan personas de carne y hueso o sigan teniendo aspecto de máquina amigable (a algunos les dan miedo ambos) los científicos han logrado que tengan tacto y puedan acariciar o darnos la mano de forma segura. Y si quieres un robot, ya puedes comprar varios a precio casi de juguete.

7. Internet de las Cosas o los robots invisibles

©NBC

 

Seguramente ya has oído hablar de Internet of Things, aunque igual no te has percatado que al fin y al cabo, máquinas que hacen cosas por nosotros directamente entre ellas —por eso se llama también Machine to Machine— son igualmente robots. Un contador del agua que está conectado a internet con una tarjeta sim y envía al ordenador de la compañía la lectura del mes, una nevera que pide leche a Amazon o un reloj que envía el pulso a tu médico, o un collar que te llama al móvil si tu perro se aleja más de la cuenta, podrían ser simples electrodomésticos pero funcionan como pequeños robots monofunción. Muchos de ellos ya están trabajando para ti aunque probablemente no lo sepas, otros lo harán con total seguridad, pues se estima que en menos de cinco años llegaremos a más de 20.000 millones de dispositivos conectados entre sí.

 

8. Smart City, cuando la ciudad piensa por todos

©Futuroscope

 

¿Y qué ocurre cuando hay tantos dispositivos conectados por todas partes? Que las ciudades se vuelven inteligentes. Tan inteligentes como sea la inteligencia artificial de sus farolas, semáforos, conducciones de agua o gas, transportes públicos o las tiendas donde compras la ropa y cualquier otra cosa, en donde cajas registradoras o probadores están conectados a Internet de las Cosas. Eso también es algo que ya ocurre en muchas de las ciudades que conoces y que ayudan a que el tráfico sea más fluido, se contamine menos o haya mejores servicios públicos a un menor coste.

9. Transporte autónomo, el coche es el chófer, y vuela.

©Warner Bros

 

Algo que siempre salía en cualquier película de ciencia ficción eran los coches sin conductor que te llevaban a donde querías mientras tú leías el periódico. Algunos, como en Blade Runner, de pronto levantaban el vuelo. Pues todo eso ya existe y ciudades como San Francisco (USA) o San Sebastián (España) ya cuentan con ellos. Tesla, Google o Uber ya disponen de estos vehículos, también camiones, y puedes verlos, tocarlos y subirte en uno si lo deseas. Los que vuelan, o en forma de Drone que también existen ya para pasajeros o para entregar paquetes.

 

10.Un Mundo Feliz. O casi

 

Otra de los clásicos de la Ciencia Ficción se llamaba así, y prometía un mundo más limpio, más seguro, más cómodo. Bueno, aún queda mucho por mejorar pero parece que la tecnología está permitiendo algunos cambios sociales positivos. En cuanto a los trabajos, la llamada Transformación Digital ya está relevando a las personas de las tareas más pesadas, duras, sucias y peligrosas. Ahora, apps y dispositivos ayudan a los invidentes a caminar por las calles solos, a manejar instrumentos, teclados o juguetes con solo la mente, o simples teléfonos móviles mejoran las cosechas en África. Otras apps y servicios digitales, vigilan la democracia en el Mundo o acercan la escuela a campos de refugiados. El mundo sigue siendo imperfecto, pero cada vez tenemos más herramientas para cambiarlo.

 

 

Definitvamente, en 2017 el futuro es hoy. ¿Quién se atreve a imaginar lo próximo?

Fuente: The New Now.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Dale la vuelta a la contaminación: descubre el Upcycler que llevas dentro

mailto  facebook  twitter  google+

Upcycling
©see2see

Los datos sobre el daño que el ser humano está produciendo en el planeta son cada día más alarmantes. Vivimos en una sociedad programada para el consumo y hemos convertido el medio natural en un enorme estercolero en donde ocultamos de nuestra vista toda la basura que ya no necesitamos. El único problema es que cada vez consumimos más, generamos más desperdicios y necesitamos más espacio para nuestros desechos… Nos estamos cargando el planeta.

 

Millones de toneladas de plástico en el mar, pronto habrá más que peces

Los números le cortan a uno la respiración. Según los estudios más recientes para el año 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Cada año se tiran al mar unos ocho millones de toneladas de plástico, de las cuales 800.000 son redes de pesca abandonadas por los propios pescadores. Casi seis veces la superficie de España. La industria textil es otra de las grandes contaminantes y la contaminación de las aguas producidas por los desechos vertidos al mar está resultando en océanos cada vez más ácidos, una reducción de la biodiversidad a velocidades alarmantes. El informe GEO-5 elaborador por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) alerta de que el coste de la deforestación tendrá, de seguir al ritmo actual, un impacto en la economía mundial muy superior a las pérdidas producidas por la crisis económica en que estamos inmersos.

Sin embargo, todas las teorías que hablan de futuro parecen pasar por alto una de las características del ser humano que podrían darle la vuelta a muchos de esos datos y nos ayudaría a imaginar un futuro más prometedor.

Somos una especia caracterizada por nuestra capacidad de adaptación. Somos una especie capaz de tomar decisiones por el bien social y sobre todo, la tecnología está avanzando en direcciones que pueden ayudarnos a cambiar el mundo y el futuro.

Somos una especie caracterizada por adaptarnos al entorno.

Desde siempre hemos buscado elementos en la naturaleza para transformarlos en nuevos productos, adaptarlos e intentar que nos dieran soluciones a problemas que teníamos como las piedras de sílex o el cuarzo nos permitieron realizar herramientas de corte o las pieles, que a parte de darnos abrigo también servían para crear elementos de percusión, con el tiempo descubrimos los metales y aplicamos a estos multitud de formas y usos, aprendimos a reciclarlos y volvimos a crear nuevos productos….

Al final llegamos al plástico y sus derivados, pero esta vez, movidos por la necesidad de consumir que nos enseñan desde pequeños, se ha decidido que el uso del plástico era sólo para una vez, que podíamos deshacernos de el escondiéndolo en nuestras bolsas de basura, lanzándolo al mar como si fuese una papelera gigantesca que hace que todo desapareciera…

Por fortuna, la sensibilidad de muchas personas hace que volvamos la vista atrás y empecemos a plantearnos que hay multitud de productos que pueden tener una nueva vida, un nuevo uso y que su destino no es el vertedero o el fondo de nuestros océanos, a esta sensibilidad le ponemos una etiqueta #upcycling una forma actual de definir un proceso que en realidad, llevamos realizando desde hace muchos siglos.

 

Upcycling

Upcycling: Nueva vida para botellas, muebles, ropa y casi cualquier objeto

Podemos dar nueva vida a las botellas de cristal como hacen en lucirmas.com, libros, muebles viejos, ropa, maderas de almacenaje…cualquier producto con creatividad puede ser llevado a un nuevo uso, recuerda que el límite lo pones la practicidad y el diseño. Siempre es bueno encontrar fuentes de inspiración y esta la encontrarás en páginas web como instructables.com o upcyclethat.com o en empresas como TerraCycle.com que llevan el Upcycling un paso más lejos pues han desarrollado productos a gran escala y que se comercializan en grandes cadenas y supermercados o empresas como Sea2see.org que utilizan plástico procedente de las redes de pesca abandonadas en el mar para producir una gafas de diseño que fabrican en Italia con resultados espectaculares.

Sea2see se puso en marcha a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, que recaudó 50.000 euros. Su objetivo es luchar contra la contaminación marina, concretamente trabajan para limpiar los océanos de las redes de pescadores que suponen12% de todo el plástico que contamina al mar.

Su modelo se ha convertido en un referente entre los proyectos basados en la llamada economía circular, fundamentada en la interrelación entre la sostenibilidad y la economía, y cuyo su objetivo es que los productos creados se mantengan operativos el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Esta nueva economía es una de las iniciativas prioritarias para empresas e instituciones y forma parte de la ruta que Europa estableció en su estrategia 2020, desde dónde se pretende crear un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Upcycling
©see2see

 

Otra ejemplo de empresa en la economía circular lo encontramos en la británica Elvis&Kresse que utiliza desechos industriales para hacer productos de lujo y en sector mobiliario encontramos ejemplos como el del diseñador británico Stuart Haygarth que ha ideado un candelabro con mil pares de gafas.

 

La moda y el upcycling

Y el sector textil no se queda atrás, hay innumerables propuestas centradas en upcycling textil como recovertex.com empresa dedicada a la recuperación de fibras y la reutilización de estas para la producción de nuevas prendas con el importante ahorro en consumo de agua y de productos químicos, pero otras empresas de upcycling textil se centran en crear nuevos productos a partir de los tejidos existentes como hacen en upcyclingbarcelona.com dónde dan formación y cabida a nuevos creadores o Ecoalf una compañía que ha desarrollado una interesante propuesta de ropa para hombres, mujeres y niños con materiales que aparentemente son desechos como las redes de pesca, botellas de plástico, neumáticos…también diseñadores como Clara Mallart que apuesta por conceptos como Upcycing, sostenibilidad y moda.

Démosle la vuelta a la contaminación. Vivimos en la era de la información, no podemos decir que no está a nuestro alcance encontrar la forma en la que reutilizar lo que consumimos.

Solo nos queda un ingrediente en esta receta para un futuro optimista: la educación.

Aunque el hablar sobre programas y proyectos de sensibilización y formación en responsabilidad medioambiental da para un articulo completo, lo más importante en este camino es añadir a nuestro día a día un poco de curiosidad, de visión global del impacto de cada uno en el mundo, un poco de serenidad en el consumo y un poco de respeto hacía los otros habitantes de este planeta y podremos mirar al futuro con otros ojos. ¿Te atreves?

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

15 Famosos Desnudos que tienes que ver

mailto  facebook  twitter  google+

Gisele Bundchen en Facebook

Es más, te lo piden por favor. Estos famosos se han desnudado para apoyar diversas causas benéficas y sociales, sabiendo que mucha gente busca en internet sus fotos más íntimas. Sabemos que hay a quien no le parece bien la táctica de utilizar los cuerpos desnudos como reclamo para campañas de publicidad, cosificando a las personas y promoviendo conductas peligrosas; tampoco lo aprueban en este tipo de acciones con buenas intenciones, pero hemos de admirar su valentía y generosidad. Y ya que miras famosos desnudos, por qué no miras también los enlaces a las campañas que apoyan. Al fin y al cabo, para eso lo hacen.

Esta es una lista de 15 famosos desnudos que lo hacen por una buena causa.

Se han dejado fotografiar así y quieren que los veas para de esa forma, ver también los problemas que quieren solucionar. Así que, mira sin pudor, te lo agradecerán.

1. Miley Cyrus en las camisetas de Marc Jacobs

2. Mel B contra el cáncer de mama

 

La causa: coppafeel.org

3. Adam Levine (Maroon 5) contra el cáncer de testículos

https://es.pinterest.com/pin/573927546236073755/

Adam Levine
©Everyman

La causa: everyman appeal

 

La Causa: amfAR.org

5. Heidi Klum contra el Hambre

 

Thank you @michaelkors for making a difference 😘 #watchhungerstop

Una foto publicada por Heidi Klum (@heidiklum) el

La Causa: Watch Hunger Stop – Michael Kors

6. Alaska contra la Tauromaquia con PETA y Anima Naturalis

 

Pero aunque a Instagram no le guste, la foto de Alaska hecha por Gatti, es esta:

Anima Naturalis/Gatti
Anima Naturalis/Gatti

 

La Causa: Anima Naturalis.

7. Pamela Anderson a favor de los veganos para PETA

peta.org
peta.org

 

La Causa: Evitar la huella hídrica del consumo de carne y las granjas, con PETA.

 

8. Eva Mendes contra las pieles con PETA.

peta.org
peta.org

 

La Causa: Contra el uso de pieles en la moda, con PETA.

9. Irina Shayk contra Boko Haram

 

#bringbackourgirls 💔

Una foto publicada por irinashayk (@irinashayk) el

La Causa: Bring Back Our Girls

10. Katy Perry contra la abstención electoral

 

 

 

La Causa: National Voter Registration Day

11. Guillian Anderson contra la pesca no sostenible

©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE
©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE

 

Hemos seleccionado sólo a la Agente Scully, pero hay muchos famosos y famosas que se han desnudado para la campaña Fish Love, y puedes comprar los pósters.

La Causa: FishLove.co.uk

12. Elsa Pataky por la conservación de los océanos

elsapataky.com
elsapataky.com

 

Participó en un reportaje con otras diez mujeres famosas que se desnudaron también por “amor al agua” (Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva).

La Causa: Oceana.org

 

13. Giselle Bundchen para El Día de la Tierra.

Facebook
Facebook

 

Publicada en su Facebook.

La Causa: Día Internacional de la Madre Tierra.

14. Judi Dench contra la pesca no sostenible

15. Verónica Echegui contra los estereotipos de belleza y por ella misma.

Este último caso corrió como la pólvora desde Instagram, hasta que la red de fotografías decidió censurarla. Pero como hay formas de rescatar su publicación, y suponemos que a ella le sigue pareciendo bien que la gente sepa lo que sentía, la publicamos y copiamos su emotivo y celebrado texto:

“No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso… pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar.
Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así?

Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte si) transmiten ese mensaje.

Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí El único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando.
Un abrazo a todos/as”

 

Instagram
Instagram

 

La Causa: ella misma y miles de mujeres en su misma situación.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.