La Luna tuvo su propio campo magnético

Antes de nada, este artículo no es apto para aquellos que sostienen que las misiones Apolo no pisaron la luna a finales de los...

Vamos a dar 5000 euros en premios al mejor documento de apuntes, o trabajo de clase de cualquier materia que puedas compartir online. ¿Por qué? Porque creemos en que los estudiantes de hoy son los emprendedores y dirigentes del futuro y apostamos por ellos. No hace falta ser un genio, tan sólo haber hecho con ilusión y esfuerzo las tareas escolares. Los premios se repartirán en 5 categorías.

  • 1.000 euros al mejor trabajo escolar sobre programación
  • 1.000 euros al mejor trabajo escolar sobre ciencias / matemáticas
  • 1.000 euros al mejor trabajo escolar sobre geografía
  • 1.000 euros al mejor trabajo escolar sobre relato libre / lengua
  • 1.000 euros al mejor trabajo escolar sobre dibujo / plástica / música

 

Envía tu trabajo usando este formulario.

 

Queremos demostrar que tenemos la generación mejor preparada de la historia.

Estamos seguros de que en miles de escuelas, colegios e institutos, alumnos de todo el mundo están haciendo su trabajo de forma que merece ser compartida. Además, la sociedad camina hacia un modelo en el que la cultura y el conocimiento se comparte. ¿Tienes un trabajo de clase del que te sientes orgulloso? ¿Eres profesor y has corregido un examen excepcional? O, simplemente ¿tienes unos apuntes tan bien organizados que pueden ayudar a entender y aprobar la asignatura a otros estudiantes?  ¡Compártelos y gana el premio!

¿Qué debes presentar?

Esto es lo mejor: no es necesario que prepares nada especial. Buscamos tu trabajo diario, ese trabajo de literatura, ciencias, matemáticas o sociedad (por ejemplo) por el que te han calificado con una buena nota. Esos apuntes que todo el mundo te pide para hacer copias. Tu mejor trabajo realizado en clase o tu mejor explicación de una materia o cualquier otra cosa que puedas compartir online.

Queremos dar un premio a los mejores estudiantes que puedan compartir una explicación sobre un tema, un trabajo que hayan realizado o cualquier otra idea que sirva para que otros estudiantes puedan seguir aprendiendo.

La idea es premiar el trabajo de estudiantes o profesores que quieran compartir su conocimiento de forma abierta.

 

Las condiciones son muy fáciles:

  1. Los trabajos deben tratar cualquier materia impartida en tu colegio o instituto, tanto de ciencias como de humanidades.
  2. Pueden presentarse trabajos en cualquier formato digitalizable: apuntes, comentarios de texto, pósters, esquemas, exámenes, trabajos de un solo tema, de fin de curso, manualidades didácticas… cualquier material utilizado en clase para aprender o ser calificado por los profesores.
  3. El registro de trabajos se hará subiéndolos a la aplicación docexpresso.com, Google Docs o una cuenta de WordPress. Por tanto, habrán sido digitalizados en formatos de archivo compatibles con estos soportes (Word, PowerPoint, Excel, Vídeo, Imagen, Web, Blog…).
  4. El plazo de entrega de trabajos es hasta el día 10 de septiembre de 2017 (incluido hasta antes de las 00.00 hs del día 11/9 hora GMT de Madrid.)
  5. El premio se fallará el próximo 30 de septiembre 2017. Si el número de trabajos a calificar no permitiera cumplir este plazo, ese día se comunicará la fecha definitiva.
  6. Habrá un jurado internacional que será el encargado de fallar el premio. Los miembros se irán comunicando hasta antes del día 10 de septiembre.
  7. El fallo del jurado será único y definitivo.
  8. Los trabajos presentados serán propiedad de sus autores aunque deberán ofrecerse en licencia Creative Commons (Atribución)
  9. Los trabajos deben ser originales y únicos.
  10. Los trabajos presentados no pueden infringir ningún derecho de propiedad intelectual. Será responsabilidad exclusiva de quien los presente garantizar que no ha copiado o usado material con Copyright sin la debida autorización. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la retirada del trabajo y si hubiera sido premiado, a la retirada del mismo y la exigencia de responsabilidades posteriores.
  11. Se pueden presentar proyectos por equipo, por clase o de forma individual.
  12. Se pueden presentar tantos proyectos como se quiera desde un mismo autor, en solitario o en distintos equipos.
  13. El premio de 5.000€ estará sujeto a la fiscalidad de cada país, por cuenta del ganador.

 

Escríbenos si tienes alguna duda o comentario.

¿Cómo debes presentarlo? El mecanismo es el siguiente:

  1. Envía tu propuesta rellenando este formulario.
  2. Publicar tu documento o artículo. Puede ser cualquier tema. Cómo funcionan los planetas, la reproducción, la economía… cualquier temática sirve.
  3. Entre todos los documentos compartidos haremos una valoración de los mismos y el mejor que encontremos se llevará el premio. No pedimos nada a cambio.
  4. La cuenta que creas en Docxpresso es gratuita para siempre.
  5. Una vez publicado tu documento, rellena este formulario de inscripción.

¿Quién puede participar?

  • Cualquier estudiantes hasta los 18 años de edad de cualquier parte del mundo. (Los menores deberán tener tutor o representante legal).
  • Puedes participar en cualquier idioma.

¿Cuándo debes presentar tus trabajos?

Los debes presentar antes del día 10 de septiembre. Iremos evaluando los trabajos según vayan llegando, pero seguramente al final llegarán algunos más y necesitaremos al menos 10 días para valorar los últimos trabajos entregados.

¿Dónde puedo ver algún ejemplo de los trabajos presentados?

En breve pondremos enlaces a proyectos presentados. Podrán consultarse en esta web y desde el momento en que se publiquen podrán ser compartidos. Sólo por participar estarás ayudando a muchos alumnos y alumnas de todo el mundo.

Recuerda, puedes utilizar cualquier formato que pueda subirse a WordPress o Docxpresso.

Lo que cuenta es el contenido, la claridad en la explicación, la originalidad y la utilidad del documento compartido. No hace falta ser el nuevo Einstein ni un artista, sólo un estudiante de hoy que hace su trabajo lo mejor que puede. ¿Te atreves a compartir lo que sabes?

 

¿Dudas? Vamos a ir resolviendo las FAQ poco a poco.

Mientras, si tienes alguna sugerencia o duda puedes usar nuestra página de Facebook para compartirlas y de paso resolvemos las inquietudes de todos los demás participantes. ¡Muchas gracias!