Los solteros salvarán el mundo

Si eres uno de esos singles o solteros, de los que han decidido no casarse o tener pareja estable, vaya, tal vez algún día...

¿Cómo se decide el olor de las tiendas de ropa?

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Se llama marketing olfativo, y en cierta manera significa comprar por narices. La mayoría somos conscientes de que las tiendas de ropa tienen un olor muy característico, un aroma que las dota de personalidad. Es parte de su estética y sirve para identificar los atributos de una firma o crear un ambiente propicio para la compra.

Según estudios de la Universidad de Rockefeller, el olfato tiene una gran capacidad evocadora (35%), por encima del gusto (15%), vista (5%), oído (2%) y tacto (1%). Esto es algo muy valorable en un entorno de contaminación visual y lumínica como el actual en nuestras ciudades, que dificulta nuestra capacidad de concetración.

Además, el olfato está ligado al sistema límbico, por lo que un olor nos puede transportar a un lugar o un recuerdo.

Entre los olores más utilizados en estas tiendas, están los de la canela, el cedro, la lavanda, la vainilla o el enebro, los tres encaminados a propiciar un ambiente relajado. El del limón o el pino, que aporta frescor.  O los de la menta, la pimienta negra o la naranja, que potencia

Según el informe Digital Scent Technology Market, el mercado del marketing olfativo se valoró en 156 millones de dólares en 2014, y está previsto que ascienda a 691 millones en 2020.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Kelly Slater reclama una matanza de tiburones en el Índico

mailto  facebook  twitter  google+

Reacción de Kelly Slater al ataque del tiburón
Imagen: Instagram/Jeremy Flores

Parece haber una unanimidad global en cuanto a la necesidad de preservar la naturaleza. Un acuerdo común en proteger las especies animales de cualquier tipo, mucho más aquellas que están en peligro de extinción. Cuando alguien se sale de este guión llama la atención. Y aunque exponga sus argumentos, es difícil darle la razón.

Ataque de tiburón

El último caso de esta variación del discurso la ha dado el popular surfista Kelly Slater. Slater, 11 veces campeón del mundo de surf, ha realizado un polémico comentario en Instagram. Jeremy Flores, otro reputado surfista, subió una foto homenaje a Alexandre Naussance. Este joven de 26 años murió esta semana tras sufrir un ataque de tiburón en las costas de la isla de Reunión, en el océano Índico.

Slater sacó su vena más racial. En el comentario del post pide que haya una matanza de tiburones en la zona para evitar sucesos como este. “Hay un claro desequilibrio en esa zona de océano. Si todo el planeta tuviera esas tasas de ataques de tiburón, millones de personas morirían cada año, literalmente”, explota el surfer. Recuerda que se han producido 20 ataques desde 2011. Y concluye reclamando una intervención inmediata al gobierno francés, que seguramente no tenga nada mejor que hacer.

Reacciones contra Kelly Slater

Como era de esperar, el comentario de Slater ha provocado una ola que ni él sería capaz de cabalgar. Ya en el mismo post de Flores, los usuarios cargan contra el deportistas, llamándole de todo. Muchos le advierten que más tiburones mueren cada año a manos de los seres humanos. En concreto de 70 a 100 millones de ejemplares. Otros le puntualizan que el surf se trata de un deporte de riesgo donde el practicante se expone, voluntariamente, a muchos peligros. Desde ataques como este a estrellarse contra las rocas. Sin que a nadie se le ocurra allanar el fondo marino.

De hecho, al parecer Naussance ignoró las advertencias de los guardacostas locales. Estos vigilantes habían avistado aletas de escualos cerca de las playas y avisaron a los surfistas del peligro que corrían si se adentraban en el agua. Aún así, el joven decidió y en busca de olas para practicar bodysurf. Bajo su cuenta y, en este caso, evidente riesgo.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Vuelve ‘Trainspotting’. Sin melancolía

mailto  facebook  twitter  google+

Spud (Ewen Bremner) writing and looking upwards for inspiration in TriStar PicturesÕ T2: TRAINSPOTTING

Negocio, amistad, traición. Han pasado 20 año de Trainspotting. De los cambios que ha vivido esa generación -y, particularmente, los protagonistas de esta cinta de culto-, y también de lo que sigue igual, habla esta segunda entrega del título, T2: Trainspotting. Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve a casa, a reencontrarse con Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle). Los encuentra envueltos en fracaso, venganza, remordimiento… Y tristeza. La película en sí tiene una carga triste importante. Melancólica. No llega a estar a la altura de otros montajes de su director, Danny Boyle -también firmó la primera entrega-, como Steve Jobs.

Un viaje en el tiempo que tiene, eso sí, rasgos muy propios del cineasta, y el mérito de tener identidad por sí misma  respecto a la primera entrega, en su intento por mostrar a unos cuarentones no demasiado realizados, más bien tan desgraciados como en su juventud, así como el cinismo en el que ha transmutado el nihilismo de los noventa. Boyle introduce, además, un interesante diálogo entre ambas películas. La primera trata de irrumpir en la imagen de la segunda constantemente.

Trainspotting, una película de 1996 basada en la novela homónima de Irvine Welsh, narra la trepidante historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de Edimburgo sin grandes motivaciones en la vida.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Así serán los viajes a TRAPPIS-1e

mailto  facebook  twitter  google+

Trappis
(DP)Pixabay

– Hola. Bienvenidos a UltraSpace Viajes.

– Veníamos a informarnos sobre los viajes a TRAPPIS-1e. Verá, nos casamos en verano y nos han comentado que es ideal para el viaje de novios.

– Efectivamente, es una de las mejores elecciones. Últimamente lo contratan muchos novios y vuelven encantados de allí.

– Ajá. Cuéntenos un poco sobre el lugar.

El cielo en TRAPPIS-1e

– Sin duda lo mejor es la vista del cielo. Imaginaos un cielo tirando a rojizo y con seis lunas en lugar de una. Y en el centro una bola roja increíble. En realidad es más pequeña que nuestro Sol, pero estaréis tan cerca que os parecerá enorme.
Las noches son aún más increíbles. Con esas lunas en diferentes fases que van cambiando. Tendréis tiempo para disfrutarlas. Porque la noche dura cuatro días terrestres.
Pero lo mejor es que, por la zona donde está el resort, veréis un amanecer que durará varios días. ¡Llevad varias tarjetas de memoria para la cámara!

– Hm, suena bien. ¿Y qué tal la temperatura?

– ¿Cuántos días pensáis ir?

– Pues unos ocho días.

Recreación del viaje a TRAPPIS1-e
Imagen: NASA/JPL-Caltech

Un año en TRAPPIS-1e

– Ah, perfecto. Un año trápissaico. Yo os recomiendo llevar ropa de abrigo y bañador. Los dos primeros días serán verano. Los dos siguientes otoño. Los otros dos, invierno. Y los dos últimos asistiréis a una primavera especular.

– Eso queríamos saber, ¿podremos bañarnos en las playas?

– Por supuesto. El agua es cálida y transparente. Eso sí, procurad estar atentos porque la marea sube y baja en dos minutos.

– ¿Protector solar? Yo es que tengo la piel muy delicada.

– Esta es una buena pregunta. Necesitaréis llevar un buen protector. Mirad, justo en la farmacia de enfrente venden una crema estupenda de protección 500, pantalla total, filtro UV, efecto sombra, antirresecamiento. Y no olvidéis un buen afterreddwarf.

– ¿Y el paisaje? Hemos oído que es asombroso.

– Digamos que es diferente. Las plantas no son verdes, sino marrones. Incluso hay plantas negras. No os asustéis cuando os las pongan en un plato. Os garantizamos que son comestibles, pese a su aspecto.

El viaje

– ¿Y el viaje? 40 años luz parece bastante lejos.

– Sí, lo es. Pero no os preocupéis porque iréis dormidos la mayor parte del tiempo. Además, ¡cuando volváis seréis más jóvenes que cuando os fuisteis!

– Huy, ¡pues no nos diga más! Lo contratamos ahora mismo. Esta luna de miel sí que va a ser especial. Lunas de miel, mejor dicho.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Fotogalería

Kuslansky Electric

mailto  facebook  twitter  google+

Trabajos increibles de arte digital / instalaciones – http://www.kuslanskyelectric.com/work.html

Ver últimas noticias