La NASA dice que está a punto de encontrar vida extraterrestre

Vamos con la última de la NASA. En realidad no es la última, es más bien un paso más en los mensajes que de...

Snap Chat va a salir a bolsa, ¿te parece un buen negocio?

mailto  facebook  twitter  google+

Snap Chat ha pasado de ser un chat gamberro para millennials a “una empresa de cámaras” que quiere conectar personas. Un lema heredado de cualquier mega-corporación.

El caso es que tienen que justificar una valoración en bolsa de 20.000 millones de dólares.

El vídeo de Snap Chat para salir a bolsa

Snap Chat ha sacado un vídeo que está protegido para dar a conocer sus planes para salir a Bolsa. Pero gracias a medios como el NYT puedes ver trozos de ese vídeo. El vídeo podría pasar por el vídeo de una farmacéutica o una gran empresa de seguros.

Hay momentos especialmente patéticos como “Snap Like Feelings” donde se ve a un grupo de empleados sentados en círculo compartiendo sus sentimientos.

¿Comprarías acciones de Snap si pudieras?

Recordemos que es una empresa con muy pocos ingresos y con una comunidad de 150 millones de usuarios. La valoración que buscan es de 20.000 millones. ¿Qué te parece?

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Vender la basura es mejor que tirarla

mailto  facebook  twitter  google+

chatarra de aluminio
(DP) Pixabay

La bolsa amarilla de basura que tiras cada día está llena de chatarra de aluminio. Y la Chatarra se compra a buen precio, sobre todo el aluminio. Lo mismo ocurre con el papel y el cartón y con otros desechos que acaban en un contenedor. El cobre es tan valioso que hasta hay bandas organizadas para robarlo de tendidos eléctricos. En realidad, muchos ayuntamientos gestionan sus puntos limpios con empresas de reciclado que recuperan esos materiales, y de esta forma se financia la propia actividad.

Reciclar ahora y ganar dinero

Hace muchos años, antes de que las autoridades obligaran a separar los residuos en bolsas distintas para facilitar su reciclaje, las madres enviaban a los niños a vender papel a tiendas del barrio y con eso se sacaban una propina. También íbamos a las tiendas a devolver los “cascos” o botellas de vidrio, que volvían a la fábrica de gaseosas, cervezas o vino. En la tienda te devolvían unos céntimos por ello. Luego, llegaron los envases de “usar y tirar” y empezamos a acumular tanta basura, que los gobiernos tuvieron que empezar a gastar en plantas que trataran esa basura de forma que no contamine por un lado, y recuperando materias primas para igualmente, contaminar menos.

Así que una forma estupenda de reciclar, y de concienciar a los niños de que las cosas no se tiran así como así, porque valen dinero y ahorrar ayuda a la conservación del planeta, es creando nuestra propia central de reciclado en casa, especialmente el aluminio.

Hazte reciclador de chatarra de aluminio en tu casa

Existen aparatos para compactar las latas de refrescos en casa, con lo que puedes ir acumulando chatarra de aluminio sin que ocupen demasiado espacio. Luego, puedes localizar empresas que están dispuestas a comprarla. Hay personas sin empleo que recorren las calles buscando en los contenedores todo tipo de materiales y sobreviven con ello. Nosotros esperamos que no sea tu caso, y nos gustaría que esto no pasara porque todo el mundo tuviera un trabajo digno.  Pero es la prueba evidente de que estamos tirando dinero a la basura. Por eso te animamos a que comiences una cultura del reciclado en tu hogar, colegio o empresa.

recicla latas de aluminio

Redacción Leequid

Elaborado por el equipo de redacción Leequid.

Pepsi tiene un 45% de sus ventas en la categoría de productos “buenos”

mailto  facebook  twitter  google+

Stephen Hamilton, inc

Pepsi es además de la marca de refrescos, uno de los fabricantes de alimentos más grande del mundo que sigue creciendo gracias a la apuesta por la categoría “sana” de alimentos..

Pepsi finalizó el año 2016 con más beneficios debido al crecimiento particularmente fuerte de las operaciones de la compañía en Norteamérica, especialmente para Frito-Lay y las bebidas.

En el mercado americano, Pepsi continúa superando a sus rivales. La presidente y CEO Indra Nooyi dijo que mientras la compañía representa menos del 10% de las ventas al por menor de alimentos y bebidas en los EE.UU., impulsó el 18% del crecimiento de ventas para la categoría el año pasado.

Nuevas marcas saludables para todos

PepsiCo está impulsando el marketing de las marcas de la compañía y también la investigación y el desarrollo. La innovación de PepsiCo – incluyendo el nuevo Tropicana Essentials Probiotics, la expansión de la marca Sabra hummus en otras categorías de alimentos como salsa y Quaker Breakfast Flats– están ayudando a PepsiCo a impulsar las ventas en los EE.UU.

La transformación para que los productos de Pepsi sean más saludables se produce en un momento en que las principales empresas del sector creen que el cambio impulsado por el consumidor hacia alimentos más frescos y más sanos no es una moda pasajera – es un cambio permanente en su decisión de compra.

Como resultado, las grandes marcas se están rehaciendo a través de reformulaciones o la adición de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias de alimentos y bebidas.

El lanzamiento de Tropicana Essentials Probiotics, por ejemplo, fue un movimiento para abordar la categoría de jugos. Nuevas sodas reducidas de azúcar de marcas como 7Up también están en tendencia ya que los consumidores buscan recortar su consumo de azúcar.

Este año, PepsiCo está a punto de generar millones de la nueva marca de agua premium de la compañía, LIFEWTR.

Las ventas de refrescos gaseosos han estado disminuyendo durante 11 años en los Estados Unidos

Coca-Cola a principios de este mes reportó resultados más fuertes de Norteamérica que fueron impulsados ​​por el agua embotellada Smartwater, el agua con sabor Vitaminwater, la marca de productos lácteos Fairlife y las bebidas energéticas.

PepsiCo está viendo un éxito similar al inclinar la cartera hacia categorías de bebidas más saludables. Naked Juice está a punto de convertirse en la próxima marca de 1.000 millones de dólares, dijo Nooyi.

A nivel mundial, la marca Pepsi cola representa el 12% de los ingresos netos. Pero el 25% de los ingresos proviene de los llamados productos diarios de nutrición que incluyen agua embotellada y alimentos y bebidas que están llenos de granos, frutas y verduras.

El pivote hacia la salud no siempre es suave. Cuando se le preguntó acerca de la dieta de Pepsi, Nooyi admitió que la compañía había “un poco de hipo” después de que la compañía cambió la fórmula de la bebida a zanja de aspartame, un ingrediente que algunos consumidores son cautelosos.

PepsiCo más tarde cambió el rumbo un poco manteniendo una dieta clásica Pepsi endulzada con aspartamo, manteniendo la nueva dieta Pepsi con sucralosa y Ace-K y renombrando Pepsi MAX a Pepsi Zero Sugar para dejar claro a los consumidores que la bebida no tenía calorías. Pepsi Zero Sugar obtuvo un impulso en la comercialización cuando PepsiCo presentó la marca durante el Super Bowl de este año.

“Nuestro plan es invertir detrás del cero azúcar Pepsi roll out y asegurarse de que es la dieta para el portafolio de Pepsi”, dijo Nooyi. “Es un producto de gran sabor y de hecho, diría que es la mejor dieta de degustación en el mercado”. En general, PepsiCo informó el miércoles ingresos totales subieron un 5% a 19,52 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 15% A 1,20 dólares. Los analistas de Wall Street proyectaron 19,51 mil millones de dólares y 1,16 dólares, respectivamente. Mirando hacia el futuro, los objetivos 2015 de PepsiCo de ingresos de “alrededor de” 3% y ganancias por acción de $ 5,09 llegaron en un poco más ligero de lo esperado. Pero los analistas de Wall Street dicen que PepsiCo tiende a emitir objetivos de orientación cautelosos y luego aumentarlos más tarde en el año.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Autoestima, hagámoslo bien

mailto  facebook  twitter  google+

Jill Wellintong

Querida autoestima,

Sé que desde hace años tenemos una relación complicada. Sé que, a veces, mirarse al espejo ha sido una muestra de valor y que hablar en voz alta no siempre me hacía sentir segura. Durante años, he permitido que tú, autoestima, seas un saco de boxeo contra el que la gente podía desahogarse. Durante años, simplemente dejé que soportaras el peso de las exigencias surrealistas de la sociedad.

Ay, la adolescencia

La primera vez que fui consciente de mi relación con ella fue a principios de la adolescencia. Por primera vez, me miraba en el espejo con el objetivo de verme profundamente. Pero no me gustaba lo que encontraba reflejado. Ahora lo pienso y caigo en que en ese reflejo no había nada malo, solo una adolescente confundida, pero la sociedad me había llenado la cabeza de pájaros absurdos.

Desde ese momento, mi relación con la autoestima ha sido compleja. Es difícil enfrentarse a uno mismo si no cerramos los oídos a los que nos dice toda la sociedad. Por esto, hay que recordar, que tener problemas con la autoestima es totalmente normal y que una no debería machacarse por ello.

Un camino hacía la autoestima

Aprenderse a querer es uno de esos grandes caminos que hay que recorrer en la vida. Aprender que valemos la pena y que tenemos algo que ofrecer es tan valioso como complejo. Es normal que haya días que nuestra autoestima se resienta. Y ya no hablo solo de la física, sino también de la emocional. De la autoestima que ataca directamente a quienes somos y deja al aire esa pregunta tan difícil: ¿somos suficientes?

Pero la respuesta no es un largo listado de cualidades magníficas, sino otra pregunta: ¿suficientes para qué? ¿bajo qué estúpidos parámetros estamos midiéndonos? Nos atamos a los clichés y a las expectativas sin fundamento, sostenidas por gente que no nos importa tanto como para pasar por todo eso.

El secreto está en descubrir que uno es suficiente. Que lo que hay dentro de uno mismo es siempre lo suficientemente hermoso. Y no quisiera que esto quedara como un mensaje cliché de película romántica, sino como un estamento claro y conciso: valemos la pena.

La autoestima puede ser un gran enemigo contra el que hay que enfrentarse, pues toda una sociedad ejerce presión en cada individual para “sacar lo mejor de él”. Es difícil pasar una adolescencia y adultez temprana sin unas bases personales fuertes, pero, poco a poco, dándonos un poco de crédito y mucho amor, todo se consigue.

 

via GIPHY

Imagen de Jill Wellintog en Pixabay con CC

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Un árbol solar para cargar tu móvil y tener wifi

mailto  facebook  twitter  google+

árbol solar
SharingCities.eu

Un árbol solar muy tecnológico ha sido plantado en la plaza del ayuntamiento de Lisboa. Se carga con energía solar y además de ofrecer WiFi gratuito, tiene enchufes para que recargues tu móvil. Se trata de una muestra del proyecto Ciudades Solidarias (SharingCities.eu)  en el que participan casi un centenar de ciudades europeas. Este árbol, llamado Vtree Solar  convierte la luz solar en energía química, gracias a una idea imaginativa de una empresa rumana llamada VTree Energía.

Un árbol que da luz

Su tecnología permite no sólo ofrecer WiFi o cargar dispositivos, sino que puede proveer de iluminación nocturna o mantener encendidos paneles informativos. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad que, según sus propias palabras, les apasiona y a la que dedican muchas horas de esfuerzo y amor buscando un cambio de costumbres y una sociedad mejor.

Los árboles de la Smart City

Por su parte, Sharing Cities se define como un campo de pruebas para que las smart cities, ciudades conectadas e inteligentes sean una realidad, mediante el fomento de la colaboración internacional entre industria y administraciones públicas. El proyecto busca desarrollar a escala comercial soluciones inteligentes integradas. Cuenta con una financiación de la UE de 24 millones de euros y espera alcanzar otros 500 millones de euros de inversión en más de 100 municipios de toda Europa.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ver últimas noticias