Los solteros salvarán el mundo

Si eres uno de esos singles o solteros, de los que han decidido no casarse o tener pareja estable, vaya, tal vez algún día...

Tu Personal Shopper pronto tendrá Inteligencia Artificial

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personal Shopper con Inteligencia Artificial
Imagen: MSMK

La Inteligencia Artificial está ya a tu lado ayudándote en infinidad de tareas a diario, aunque ya nos estamos acostumbrando a ella y ni nos damos cuenta. Por ejemplo, ese corrector de texto que se anticipa a lo que vas a escribir que conoces como teclado predictivo, aunque a veces parezca tonto, es en realidad lo que en inglés se conoce como AI. Un robot que aprende no sólo del diccionario instalado, sino de lo que has escrito antes y te ayuda a encontrar las palabras prácticamente antes de que tú las pienses.

¿Qué pasaría si un robot te ayudara a hacer la compra?

Pues también lo están haciendo ya. Cada vez que entras en una tienda On Line avanzada, lo que ves, lo que eliges y lo que compras es observado por una Inteligencia Artificial que trabaja para anticiparse a tus búsquedas y guiarte por sus montones de artículos para que los encuentres antes, y claro está, compres.

En este nuevo artículo para emprendedores, en colaboración con Madrid School of Marketing, analizamos cómo esta Inteligencia Artificial pronto se aplicará también a las tiendas físicas (algunas marcas ya lo están probando) y cómo debemos entender que como todos los avances, han de ser aplicados en beneficio del consumidor.

La Inteligencia Artificial ya está ayudándote

“De una forma u otra hoy día la sociedad recibe a través de sus dispositivos móviles multitud de información  que les ayudarán a tomar decisiones de qué productos adquirir, o donde realizar su compra, básicamente provocado por esta disciplina del Big Data, basado en el comportamiento de miles de individuos que han llevado a cabo ese mismo recorrido” Asegura Félix Lladró, autor del artículo que puedes leer completo aquí, escrito por Félix Lladró, CEO y BDM en Total Empower y Director del área de Retail Marketing y Omnichannel Experience de MSMK – Madrid School of Marketing.

Colaboradores

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No nos damos cuenta del progreso que se alcanza cada día

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En la carta que han publicado Melinda y Bill Gates sobre los avances de su fundación, uno de los puntos que comentan es el desconocimiento que tenemos sobre el avance que hay en el mundo. Es cierto que hay muchas noticias malas, pero las buenas también deben ser difundidas. Una de las que Melinda y Bill quieren comentar es que la pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años. Estamos hablando de que hemos pasado de casi 2.000 millones de personas a 500 millones y con el objetivo de llegar a 100 millones en el año 2030.

El problema es que estas noticias no llegan

Los medios, las empresas, nos quieren tener acojonados para que pensemos que nuestro empleo, nuestros seguros, nuestras hipotecas son la seguridad. Pero nada de eso es así. La realidad es que hay mucho por hacer, mucho por mejorar y el miedo no nos debe hacer permanecer callados. Muchas veces se dice, no te quejes, que puede ser peor. Quéjate, rebélate, cambia, emprende, haz algo por el planeta.

No tengas miedo. Gente como Melinda y Bill Gates tienen los recursos para hacer tu proyecto realidad. Piensa a lo grande. Cambia el mundo y encontrarás la ayuda necesaria.

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© The Economist Newspaper Limited, London, June 1, 2013

Bill: Extreme poverty has been cut in half over the last 25 years. That’s a big accomplishment that ought to make everyone more optimistic. But almost no one knows about it. In a recent survey, just 1 percent knew we had cut extreme poverty in half, and 99 percent underestimated the progress. That survey wasn’t just testing knowledge; it was testing optimism—and the world didn’t score so well.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Snap Chat va a salir a bolsa, ¿te parece un buen negocio?

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Snap Chat ha pasado de ser un chat gamberro para millennials a “una empresa de cámaras” que quiere conectar personas. Un lema heredado de cualquier mega-corporación.

El caso es que tienen que justificar una valoración en bolsa de 20.000 millones de dólares.

El vídeo de Snap Chat para salir a bolsa

Snap Chat ha sacado un vídeo que está protegido para dar a conocer sus planes para salir a Bolsa. Pero gracias a medios como el NYT puedes ver trozos de ese vídeo. El vídeo podría pasar por el vídeo de una farmacéutica o una gran empresa de seguros.

Hay momentos especialmente patéticos como “Snap Like Feelings” donde se ve a un grupo de empleados sentados en círculo compartiendo sus sentimientos.

¿Comprarías acciones de Snap si pudieras?

Recordemos que es una empresa con muy pocos ingresos y con una comunidad de 150 millones de usuarios. La valoración que buscan es de 20.000 millones. ¿Qué te parece?

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Vender la basura es mejor que tirarla

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chatarra de aluminio
(DP) Pixabay

La bolsa amarilla de basura que tiras cada día está llena de chatarra de aluminio. Y la Chatarra se compra a buen precio, sobre todo el aluminio. Lo mismo ocurre con el papel y el cartón y con otros desechos que acaban en un contenedor. El cobre es tan valioso que hasta hay bandas organizadas para robarlo de tendidos eléctricos. En realidad, muchos ayuntamientos gestionan sus puntos limpios con empresas de reciclado que recuperan esos materiales, y de esta forma se financia la propia actividad.

Reciclar ahora y ganar dinero

Hace muchos años, antes de que las autoridades obligaran a separar los residuos en bolsas distintas para facilitar su reciclaje, las madres enviaban a los niños a vender papel a tiendas del barrio y con eso se sacaban una propina. También íbamos a las tiendas a devolver los “cascos” o botellas de vidrio, que volvían a la fábrica de gaseosas, cervezas o vino. En la tienda te devolvían unos céntimos por ello. Luego, llegaron los envases de “usar y tirar” y empezamos a acumular tanta basura, que los gobiernos tuvieron que empezar a gastar en plantas que trataran esa basura de forma que no contamine por un lado, y recuperando materias primas para igualmente, contaminar menos.

Así que una forma estupenda de reciclar, y de concienciar a los niños de que las cosas no se tiran así como así, porque valen dinero y ahorrar ayuda a la conservación del planeta, es creando nuestra propia central de reciclado en casa, especialmente el aluminio.

Hazte reciclador de chatarra de aluminio en tu casa

Existen aparatos para compactar las latas de refrescos en casa, con lo que puedes ir acumulando chatarra de aluminio sin que ocupen demasiado espacio. Luego, puedes localizar empresas que están dispuestas a comprarla. Hay personas sin empleo que recorren las calles buscando en los contenedores todo tipo de materiales y sobreviven con ello. Nosotros esperamos que no sea tu caso, y nos gustaría que esto no pasara porque todo el mundo tuviera un trabajo digno.  Pero es la prueba evidente de que estamos tirando dinero a la basura. Por eso te animamos a que comiences una cultura del reciclado en tu hogar, colegio o empresa.

recicla latas de aluminio

Redacción Leequid

Elaborado por el equipo de redacción Leequid.

Pepsi tiene un 45% de sus ventas en la categoría de productos “buenos”

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Stephen Hamilton, inc

Pepsi es además de la marca de refrescos, uno de los fabricantes de alimentos más grande del mundo que sigue creciendo gracias a la apuesta por la categoría “sana” de alimentos..

Pepsi finalizó el año 2016 con más beneficios debido al crecimiento particularmente fuerte de las operaciones de la compañía en Norteamérica, especialmente para Frito-Lay y las bebidas.

En el mercado americano, Pepsi continúa superando a sus rivales. La presidente y CEO Indra Nooyi dijo que mientras la compañía representa menos del 10% de las ventas al por menor de alimentos y bebidas en los EE.UU., impulsó el 18% del crecimiento de ventas para la categoría el año pasado.

Nuevas marcas saludables para todos

PepsiCo está impulsando el marketing de las marcas de la compañía y también la investigación y el desarrollo. La innovación de PepsiCo – incluyendo el nuevo Tropicana Essentials Probiotics, la expansión de la marca Sabra hummus en otras categorías de alimentos como salsa y Quaker Breakfast Flats– están ayudando a PepsiCo a impulsar las ventas en los EE.UU.

La transformación para que los productos de Pepsi sean más saludables se produce en un momento en que las principales empresas del sector creen que el cambio impulsado por el consumidor hacia alimentos más frescos y más sanos no es una moda pasajera – es un cambio permanente en su decisión de compra.

Como resultado, las grandes marcas se están rehaciendo a través de reformulaciones o la adición de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias de alimentos y bebidas.

El lanzamiento de Tropicana Essentials Probiotics, por ejemplo, fue un movimiento para abordar la categoría de jugos. Nuevas sodas reducidas de azúcar de marcas como 7Up también están en tendencia ya que los consumidores buscan recortar su consumo de azúcar.

Este año, PepsiCo está a punto de generar millones de la nueva marca de agua premium de la compañía, LIFEWTR.

Las ventas de refrescos gaseosos han estado disminuyendo durante 11 años en los Estados Unidos

Coca-Cola a principios de este mes reportó resultados más fuertes de Norteamérica que fueron impulsados ​​por el agua embotellada Smartwater, el agua con sabor Vitaminwater, la marca de productos lácteos Fairlife y las bebidas energéticas.

PepsiCo está viendo un éxito similar al inclinar la cartera hacia categorías de bebidas más saludables. Naked Juice está a punto de convertirse en la próxima marca de 1.000 millones de dólares, dijo Nooyi.

A nivel mundial, la marca Pepsi cola representa el 12% de los ingresos netos. Pero el 25% de los ingresos proviene de los llamados productos diarios de nutrición que incluyen agua embotellada y alimentos y bebidas que están llenos de granos, frutas y verduras.

El pivote hacia la salud no siempre es suave. Cuando se le preguntó acerca de la dieta de Pepsi, Nooyi admitió que la compañía había “un poco de hipo” después de que la compañía cambió la fórmula de la bebida a zanja de aspartame, un ingrediente que algunos consumidores son cautelosos.

PepsiCo más tarde cambió el rumbo un poco manteniendo una dieta clásica Pepsi endulzada con aspartamo, manteniendo la nueva dieta Pepsi con sucralosa y Ace-K y renombrando Pepsi MAX a Pepsi Zero Sugar para dejar claro a los consumidores que la bebida no tenía calorías. Pepsi Zero Sugar obtuvo un impulso en la comercialización cuando PepsiCo presentó la marca durante el Super Bowl de este año.

“Nuestro plan es invertir detrás del cero azúcar Pepsi roll out y asegurarse de que es la dieta para el portafolio de Pepsi”, dijo Nooyi. “Es un producto de gran sabor y de hecho, diría que es la mejor dieta de degustación en el mercado”. En general, PepsiCo informó el miércoles ingresos totales subieron un 5% a 19,52 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 15% A 1,20 dólares. Los analistas de Wall Street proyectaron 19,51 mil millones de dólares y 1,16 dólares, respectivamente. Mirando hacia el futuro, los objetivos 2015 de PepsiCo de ingresos de “alrededor de” 3% y ganancias por acción de $ 5,09 llegaron en un poco más ligero de lo esperado. Pero los analistas de Wall Street dicen que PepsiCo tiende a emitir objetivos de orientación cautelosos y luego aumentarlos más tarde en el año.

Redacción

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