Hemos perdido la noche, pero podemos recuperarla

Muchas veces nos sorprendemos con la exactitud de las observaciones astronómicas de los antiguos. Cómo griegos, egipcios o aztecas podían tener un conocimiento tan...

¿Por qué necesitas un contrato de alquiler si vas a alquilar un piso en AIR BNB, o plataformas similares?

mailto  facebook  twitter  google+

Aquí no queremos hablar de las personas que ponen en alquiler sus pisos, hablamos de los miles de turistas que van a pisos en AirBNB o similares y que quieren pasar unos días de descanso con sus amigos o familiares.

Lo mismo pasa si alquilamos cualquier casa rural.

Lo primero que tienes que hacer es enviarle alguno de estos modelos de alquiler para que el dueño de la casa te lo rellene y te lo mande. Un contrato de este tipo te permite tener todos los datos del inquilino, que tu puedas tener una copia de los datos exactos de la vivienda y que ante cualquier problema, puedas poner una reclamación sabiendo con certeza quien te ha alquilado la casa.

Principales ventajas de tener un contrato de alquiler de corta estancia

  1. Evitas timos con personas que pueden desaparecer.
  2. Evitar problemas con las descripciones de la casa. En los anuncios de los portales hay gente muy creativa. En un contrato se debe especificar en detalle toda la información.
  3. Evitas problemas con el inventario. Si se dice que había algo y luego no está o si se dice que algo estaba bien, pero luego está roto, mejor aclararlo sobre el contrato.
  4. Evitas problemas con el pago. Nunca pagues por adelantado. Siempre paga al llegar a la casa. Nunca pagues a alguien fuera del canal oficinal. Paga siempre dejando registro del pago y pide que te manden justificante del pago recibido.

No es para todos los alquileres que hagas con Air BNB

Si vamos solos un par de viajes a una ciudad y necesitamos una casa, seguramente no necesitaremos un contrato y sea más el problema de gestionarlo que lo que podamos proteger. Pero si vamos 4 personas una semana a una casa en la playa o montaña, puede ser que estemos hablando de 1000 euros o más de alquiler. Ante ese caso, es mejor disponer de un contrato que nos garantice que todo va a salir como pensamos que va a salir.

Si es más importe el alquiler que vamos a reservar, sería bueno disponer de fotografías del DNI o pasaporte de la persona que nos alquila la vivienda, tener un resguardo del pago o si es posible, dejar parte del pago al terminar la estancia en la vivienda. Todos estos términos y condiciones los podemos añadir a nuestro contrato para a la hora de alquiler fijar que queremos que ocurrar.

La persona que alquila en Air BNB tiene sus derechos

No te olvides que tu eres el cliente y que la persona que alquila es el propietario. Tu tienes derechos y el tiene obligaciones. Tu como arrendador de la vivienda, debes dejar el piso en buen estado, no romper nada, pero la persona que te alquila la vivienda debe entregarte una vivienda en perfectas condiciones, con todo listo para usar y sobre todo con la tranquilidad de que se van a cumplir las condiciones contratadas.

La descripción de los anuncios, las fotos, los precios, temas no incluidos siempre pueden ser una sorpresa desagradable cuando nos disponemos a iniciar nuestro veranéo.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Los dibujos de la cueva de “Chauvet”

mailto  facebook  twitter  google+

This undated photo provided Monday June 23, 2014 by the French Ministry of Culture shows a drawing in the Cave of Pont d’Arc, southern France. Drawings of mammoths, human footprints and other art carved on cave walls in southern France about 30,000 years ago have been inscribed on UNESCO’s World Heritage list. The U.N. cultural agency says that the Decorated Cave of Pont d’Arc contains the best preserved figurative drawings in the world. The drawings were unexpectedly discovered in 1994 by researcher Jean-Marie Chauvet. (AP Photo/DRAC Rhone-Alpes, Ministere de la Culture)

El 18 de diciembre de 1994, tres espeólogos franceses estaban explorando los acantilados de califa por encima del camino del río Ardèsche en el céntrico sur de Francia cuando descubrieron la cueva.

Su suelo estaba lleno de huesos de animales fosilizados y huellas humanas y de animales. Las paredes de la sala de audiencias estaban decoradas con dibujos detallistas de animales salvajes que llevaban extintos en la región hacía mucho tiempo. Leones africanos, bisontes, rinocerontes, cabras monteses, osos y otras criaturas. Estas imágenes nos proveen una ventana paralela entre el arte humano durante el paleolítico y nuestras perfectas expresiones de drama, movimiento y peligro. Inmediatamente después del descubrimiento, científicos empezaron a estudiar la cueva usando la tecnología digital más avanzada. Fueron capaces de determinar que los artistas usaron carboncillo y ocre mezclados con grasa y baba, para crear las pinturas. También usaron otras técnicas como restos de animales o trazado a mano.

Basado en más de ocho pruebas de fechas con carbono, la cueva parece haber sido usada por humanos en dos periodos distintos entre los años 30000 y 32000 AT.C. haciéndolo dos veces más antiguo que la de Lascaux descubierta en el 1940. Otras marcas, incluyendo las huellas y las pisadas parecen haber sido creadas entre los años 25000 y 27000AT.C. haciéndoles las marcas más recientes dejadas por el ser humano indicando que la cueva fue visitada durante un largo periodo.

Análisis del ADN tomado de un osos apuntan que la cueva puede tener más de 30000 años.

Marcas de antorcha por toda la cueva han demostrado mas pruebas de que humanos pasaron por la cueva. Casi todas las pruebas muestran animales involucrados que fueron cazados en esas inmediaciones. Típico de las pinturas del paleolítico, no hay humanos en ellas. Pero en uno, parece representar abstractamente las piernas de una mujer y partes genitales, posiblemente sugiriendo la fertilidad. Otras imágenes abstractas representan, incluyendo grupos de puntos y mariposas que representan rituales chamanes.

Expertos creen que estas pinturas fueron creadas para involucrar a los jóvenes a la caza y tenían la intención de familiarizarles con el juego que encontrarían. Lo que es verdad es que las pinturas de la cueva representan la basta capacidad simbólica potencial poseída por nuestros ancestros.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Campamentos en el infierno (historias)

mailto  facebook  twitter  google+

Algunos no saben lo que les espera con eso de los campamentos de verano. Nosotros llegamos a nuestro campamento a las seis de la tarde y al principio pensamos que sería muy aburrido, pero eso pensamos de todo siempre. No sabíamos lo que iría a pasar. El primer día es siempre aburrido porque nunca nos dejan hacer nada aparte de organizar la ropa. Pero es siempre el segundo día cuando las cosas empiezan a molar. Por la mañana es cuando los monitores nos empiezan a regañar por cosas muy estúpidas que hacíamos.

Regar con agua

Primero, para despertarnos, una niña nos empezó a tirar agua y nosotros como venganza la rociamos a ella y a sus amigas con la manguera. Luego, por la tarde cuando estábamos relajadamente descansando en la cabaña, de repente nos despertó un ruido extraño y supimos que la habíamos liado cuando vimos a MI AMIGO al lado de la ventana caída, por lo que pedimos ayuda a todas las cabañas para colocar la ventana antes de que los monitores llegasen. Pero no pudimos y nos cayó una bronca monumental.

Maletas que saben nadar

Luego, dos días mas tarde cuando estábamos durmiendo, a MI OTRO AMIGO se le ocurrió la genial idea de ducharse en la ducha rota de la cabaña. Ese mismo día, al despertarnos nos dimos un gran susto al ver que había dos centímetros de agua por toda la cabaña y por que demonios nuestras maletas estaban flotando por toda la habitación pero gracias a Dios que toda nuestra ropa estaba organizada en los armarios.

Encerrados en el cuarto

Los monitores ya estaban bastante cabreado con nosotros, tanto que nos hicieron recoger todas las mesas del campamento desayuno, comida y cena. Pero lo único que creo eso fue que nosotros también nos enfadásemos más aún con ellos. Y ya, para colmar el vaso, cuando acabamos la velada de ese día, y nos estábamos dirigiendo a la cabaña yo, que entre el ultimo pegué un portazo y de repente el pomo se cayó.

Yo creo que voy a parar aquí, porque si sigo lo mas probable es que mis padres no me dejen volver mas al campamento.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Qué hacer si encuentras un polluelo en la calle?

mailto  facebook  twitter  google+

En verano es muy habitual que los polluelos quieran echarse a volver antes de tiempo… y se caigan del nido. Así que, es igualmente habitual encontrarse por la calle algún polluelo desorientado. Como Plumas, el gorrión que encontramos en nuestra calle a pleno sol. Gracias a Plumas hemos aprendido cómo cuidar de estos animalitos que aún son muy dependientes y que necesitan mucha paciencia, pero a la vez es muy gratificante y son animales adorables.

Esperar

Si habéis visto un polluelo de las aves típicas de ciudad, lo mejor es esperar y ver si sus padres están cerca. Normalmente, los polluelos se caen por las prisas de echar a volar o por empujones, pero no por ello sus padres los dejan desprotegidos. Si aún están cerca alimentándolo, todo anda correcto. Si pasado un tiempo no se sabe nada de sus padres, llévatelo a casa.

P.D: si lo que encuentras es un Vencejo, mejor llevárselo a casa porque son aves incapaces de despegar desde el suelo, necesitan de sitios altos.

Alimentarlo e hidratarlo

No sabemos cuando tiempo lleva el polluelo fuera del nido, así que lo mejor es tratar de alimentarlo e hidrataro para asegurarnos de que pueda ir a mejor. Este es un momento muy delicado porque es probable que haya que forzarlo un poco, pues no están acostumbrados al contacto humano. Como los polluelos que se caen del nido aún suelen ser bastante dependientes, aún conservan las boqueras: los rebordes amarillos que tienen en las comisuras del pico. Si rozas la comida por ahí, se les activará el instinto y comerán.

La mejor manera de darles la comida es con una jeringa de farmacia (de unos 10mm) pero también se puede intentar con palillos de montadientes y paciencia.

La comida siempre húmeda, es la mejor manera de conseguir que se hidraten. No se puede obligar a que beban agua, aunque está bien dejar un dispensario cerca para que beban solos. En todo caso, la hidratación vendrá de la propia comida: pienso de perro o gato húmedo, pasta especial para cría húmeda, pan húmedo (nunca con leche).

Calcetín de lana por la noche

Los polluelos necesitan una alta temperatura corporal. Durante el día, la consiguen mediante la comida y el movimiento; pero por la noche es muy fácil que durmiendo su temperatura corporal descienda y, entonces, mueran de frío. Lo bueno que tiene la lana es que no da calor, sino que lo conserva, entonces ofrece un refugio cómodo y estable para pasar la noche.

Jaula sí y jaula no

Por razones obvias, hace falta que estos pájaros tengan un jaula: no podemos estar dedicándonos a ellos todo el día. Pero las jaulas deben tener ciertos acondicionamientos. Dependiendo del ave que sea, tendrá sus preferencias, pero se pueden hacer nidos con papeles y cartones, dejar un area de baño con tapas de botes, etc.

Pero la jaula no debería ser su espacio habitual, pues corre el riesgo de que se le atrofien las alas. Lo mejor es tenerlo siempre por la casa. Por lo general, no causan muchos destrozos y simplemente saltas de un lado a otro, atreviéndose a volvar unos pocos metros.

Cuidar de un polluelo es una experiencia muy tiernas. Pero ¡ojo con el gato!

 

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Las ciudades más contaminadas de Europa

mailto  facebook  twitter  google+

Puestos de reciclaje
Foto: Ecoembes

Primero tenemos que hablar sobre que define que una ciudad tenga polución. La ICA es el index de la calidad del aire que se define como una barra del 0 al 500, en donde el 50 es aire de buena calidad y en donde 300 es muy mala.

Nápoles, Italia.

Es la ciudad con mas polución ya que en 2007 la mafia de Camborra hizo que los trabajadores dejasen de trabajar. Todo el aire fue contaminado por tirar la basura en sitios ilegales.

Bucarest. Rumania.

Se hizo un estudio en 2009 en el que se afirmaba que si no hubiese tanta contaminación la esperanza de vida seria de casi dos años mas según la Unión Europea y la OMS.

En 2014, la Unión Europea detecto en 15 ciudades diferentes de Bulgaria una contaminación mas alta y de esas quince, cuatro con casi el doble de lo recomendado.

Ahora un ranking de las ciudades mas contaminadas de Europa.

  • Londres
  • París
  • Dublín
  • Berlin
  • Estocolmo
  • Hamburgo
  • Manchester
  • Lyon
  • Viena
  • Marsella

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ver últimas noticias