9 casos de violencia hacia la mujer

A los 9 años, una niña tiene que ayudar a fregar los platos en casa; no es capaz de entender porque su hermano y...

Cómo volar en ultraligero

mailto  facebook  twitter  google+

Ultraligero
Pixabay

Hay a quien le da miedo volar y quien sueña con poder volar en ultraligero, como experiencia más cercana a ser un pájaro. Nuestro blogger de viajes favorito nos cuenta en este artículo cómo puedes vivir una experiencia única.

En realidad, nos cuenta su experiencia para que te hagas una idea de lo que puede ser el día que te atrevas. Clubs de vuelo hay en todo el mundo, y seguro que encuentras uno cerca de donde vivas.

Ultraligero, Microligero… o parapente

La forma más básica de volar es en un paracaídas a la que le añades una mochila con una enorme hélice en tu espalda. Aunque a alguien se le ocurrió un día ponerle ese motor a un ala delta de los que se usaban para dejarse caer y llevarse por las corrientes térmicas en suave planeo. El resultado fue una especie de avión como los primeros, con alas de tela.

Aunque hace falta la misma licencia de piloto que para manejar una avioneta, el coste de la aeronave es muy inferior y la pista de despegue puede ser casi cualquier campo. Por eso, es la forma m´s fácil y barata de tener un bautismo de vuelo.

“Tal vez el único inconveniente (lógico por otra parte) es que no es posible asegurar el vuelo hasta momentos antes, y a veces cundo llegas allí te quedas sin volar —nos cuenta Marcos en El Mundo Se Ve Bien— por demasiado viento. Por supuesto hay que reservar primero, aunque puedes tener la suerte de que haya algún hueco libre”

Si tiene garantía, tiene garantía.

Volar en ultraligero es de las cosas más seguras que puedes hacer en plan aventura. Sus características aerodinámicas hacen que sea muy difícil tener un accidente. Básicamente está diseñado para planear y el motor lo que hace es mantenerlo más tiempo en el aire o ayudarle a dirigirse. Además, para ofrecer vuelos comerciales, y un bautismo de vuelo lo es, hace falta tener la licencia de piloto comercial. Una licencia que se consigue con estudios y horas de vuelo. De verdad, es más peligrioso un coche o una moto.

Sigue leyendo la aventura completa de cómo es Un Vuelo en Ultraligero en El Mundo Se Ve Bien.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Tu Personal Shopper pronto tendrá Inteligencia Artificial

mailto  facebook  twitter  google+

personal Shopper con Inteligencia Artificial
Imagen: MSMK

La Inteligencia Artificial está ya a tu lado ayudándote en infinidad de tareas a diario, aunque ya nos estamos acostumbrando a ella y ni nos damos cuenta. Por ejemplo, ese corrector de texto que se anticipa a lo que vas a escribir que conoces como teclado predictivo, aunque a veces parezca tonto, es en realidad lo que en inglés se conoce como AI. Un robot que aprende no sólo del diccionario instalado, sino de lo que has escrito antes y te ayuda a encontrar las palabras prácticamente antes de que tú las pienses.

¿Qué pasaría si un robot te ayudara a hacer la compra?

Pues también lo están haciendo ya. Cada vez que entras en una tienda On Line avanzada, lo que ves, lo que eliges y lo que compras es observado por una Inteligencia Artificial que trabaja para anticiparse a tus búsquedas y guiarte por sus montones de artículos para que los encuentres antes, y claro está, compres.

En este nuevo artículo para emprendedores, en colaboración con Madrid School of Marketing, analizamos cómo esta Inteligencia Artificial pronto se aplicará también a las tiendas físicas (algunas marcas ya lo están probando) y cómo debemos entender que como todos los avances, han de ser aplicados en beneficio del consumidor.

La Inteligencia Artificial ya está ayudándote

“De una forma u otra hoy día la sociedad recibe a través de sus dispositivos móviles multitud de información  que les ayudarán a tomar decisiones de qué productos adquirir, o donde realizar su compra, básicamente provocado por esta disciplina del Big Data, basado en el comportamiento de miles de individuos que han llevado a cabo ese mismo recorrido” Asegura Félix Lladró, autor del artículo que puedes leer completo aquí, escrito por Félix Lladró, CEO y BDM en Total Empower y Director del área de Retail Marketing y Omnichannel Experience de MSMK – Madrid School of Marketing.

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

No nos damos cuenta del progreso que se alcanza cada día

mailto  facebook  twitter  google+

En la carta que han publicado Melinda y Bill Gates sobre los avances de su fundación, uno de los puntos que comentan es el desconocimiento que tenemos sobre el avance que hay en el mundo. Es cierto que hay muchas noticias malas, pero las buenas también deben ser difundidas. Una de las que Melinda y Bill quieren comentar es que la pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años. Estamos hablando de que hemos pasado de casi 2.000 millones de personas a 500 millones y con el objetivo de llegar a 100 millones en el año 2030.

El problema es que estas noticias no llegan

Los medios, las empresas, nos quieren tener acojonados para que pensemos que nuestro empleo, nuestros seguros, nuestras hipotecas son la seguridad. Pero nada de eso es así. La realidad es que hay mucho por hacer, mucho por mejorar y el miedo no nos debe hacer permanecer callados. Muchas veces se dice, no te quejes, que puede ser peor. Quéjate, rebélate, cambia, emprende, haz algo por el planeta.

No tengas miedo. Gente como Melinda y Bill Gates tienen los recursos para hacer tu proyecto realidad. Piensa a lo grande. Cambia el mundo y encontrarás la ayuda necesaria.

chart
© The Economist Newspaper Limited, London, June 1, 2013

Bill: Extreme poverty has been cut in half over the last 25 years. That’s a big accomplishment that ought to make everyone more optimistic. But almost no one knows about it. In a recent survey, just 1 percent knew we had cut extreme poverty in half, and 99 percent underestimated the progress. That survey wasn’t just testing knowledge; it was testing optimism—and the world didn’t score so well.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Snap Chat va a salir a bolsa, ¿te parece un buen negocio?

mailto  facebook  twitter  google+

Snap Chat ha pasado de ser un chat gamberro para millennials a “una empresa de cámaras” que quiere conectar personas. Un lema heredado de cualquier mega-corporación.

El caso es que tienen que justificar una valoración en bolsa de 20.000 millones de dólares.

El vídeo de Snap Chat para salir a bolsa

Snap Chat ha sacado un vídeo que está protegido para dar a conocer sus planes para salir a Bolsa. Pero gracias a medios como el NYT puedes ver trozos de ese vídeo. El vídeo podría pasar por el vídeo de una farmacéutica o una gran empresa de seguros.

Hay momentos especialmente patéticos como “Snap Like Feelings” donde se ve a un grupo de empleados sentados en círculo compartiendo sus sentimientos.

¿Comprarías acciones de Snap si pudieras?

Recordemos que es una empresa con muy pocos ingresos y con una comunidad de 150 millones de usuarios. La valoración que buscan es de 20.000 millones. ¿Qué te parece?

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Vender la basura es mejor que tirarla

mailto  facebook  twitter  google+

chatarra de aluminio
(DP) Pixabay

La bolsa amarilla de basura que tiras cada día está llena de chatarra de aluminio. Y la Chatarra se compra a buen precio, sobre todo el aluminio. Lo mismo ocurre con el papel y el cartón y con otros desechos que acaban en un contenedor. El cobre es tan valioso que hasta hay bandas organizadas para robarlo de tendidos eléctricos. En realidad, muchos ayuntamientos gestionan sus puntos limpios con empresas de reciclado que recuperan esos materiales, y de esta forma se financia la propia actividad.

Reciclar ahora y ganar dinero

Hace muchos años, antes de que las autoridades obligaran a separar los residuos en bolsas distintas para facilitar su reciclaje, las madres enviaban a los niños a vender papel a tiendas del barrio y con eso se sacaban una propina. También íbamos a las tiendas a devolver los “cascos” o botellas de vidrio, que volvían a la fábrica de gaseosas, cervezas o vino. En la tienda te devolvían unos céntimos por ello. Luego, llegaron los envases de “usar y tirar” y empezamos a acumular tanta basura, que los gobiernos tuvieron que empezar a gastar en plantas que trataran esa basura de forma que no contamine por un lado, y recuperando materias primas para igualmente, contaminar menos.

Así que una forma estupenda de reciclar, y de concienciar a los niños de que las cosas no se tiran así como así, porque valen dinero y ahorrar ayuda a la conservación del planeta, es creando nuestra propia central de reciclado en casa, especialmente el aluminio.

Hazte reciclador de chatarra de aluminio en tu casa

Existen aparatos para compactar las latas de refrescos en casa, con lo que puedes ir acumulando chatarra de aluminio sin que ocupen demasiado espacio. Luego, puedes localizar empresas que están dispuestas a comprarla. Hay personas sin empleo que recorren las calles buscando en los contenedores todo tipo de materiales y sobreviven con ello. Nosotros esperamos que no sea tu caso, y nos gustaría que esto no pasara porque todo el mundo tuviera un trabajo digno.  Pero es la prueba evidente de que estamos tirando dinero a la basura. Por eso te animamos a que comiences una cultura del reciclado en tu hogar, colegio o empresa.

recicla latas de aluminio

Redacción Leequid

Elaborado por el equipo de redacción Leequid.

Ver últimas noticias