El Festival Márgenes reubica al cine independiente en el centro de atención

Las once películas que integran la Sección Oficial se proyectarán, entre el 24 de noviembre y el 02 de diciembre, en las seis sedes...

¿Estás en forma? Test casero para saber si estás en forma para todas las edades

mailto  facebook  twitter  google+

Con este test casero puedes comprar como estás de forma.

Se trata de correr un poco (12 minutos) y luego hacer unas pruebas de fuerza.

No te quedes con las dudas.

Las pruebas que tienes que hacer son:

  • Prueba 1: Capacidad aeróbica. ¿Cuántos metros recorre en 12 minutos?
  • Prueba 2: Sentadillas. ¿Cuántas sentadillas hace en 30 segundos?
  • Prueba 3: Flexiones de brazos. ¿Cuántas flexiones hace en un minuto?
  • Prueba 4: Abdominales. ¿Cuántos abdominales hace en un minuto?
  • Prueba 5: Estiramiento. ¿Cuántos centímetros es capaz de estirarse?

¿Quieres saber tu estado de forma? UTILIZA ESTE FORMULARIO WEB.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Dos turistas irán a la Luna en 2018

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Hace unos días hablábamos de los viajes que podremos emprender a los siete planetas que se acaban de descubrir. Hoy seguimos planificando trayectos, en esta ocasión hablando de viajes a la luna.

La empresa espacial privada SpaceX anunció ayer, lunes, a la vez que bromeaba en Twitter con la canción Fly me to the Moon, que ha programado para el año que viene un viaje turístico alrededor de la Luna para dos clientes. Será un viaje en el que se utilizará una nave que ya se está desarrollando para la NASA, la Dragon 2, y un cohete pesado que aún no se ha probado.

Musk, director de SpaceX, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es que el lanzamiento sea a finales de 2018, sin identificar a los clientes, aunque ha asegurado que “no es nadie de Hollywood”, ni el precio que pagarán por su vuelo lunar, pero sí ha apostillado que se trata de una “suma significativa de dinero”.

SpaceX, hasta ahora, ha destacado por revolucionar el mercado aeroespacial con invenciones como el Falcon 9, un cohete capaz de impulsar vehículos lejos de la gravedad terrestre, para aterrizar después sobre la superficie del planeta, lo que permitirá que fuese reutilizado.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

¿Por qué los hombres tienen pezones si no sirven para nada?

mailto  facebook  twitter  google+

La razón biológica es que el embrión cuando está en el vientre de la madre, primero genera los pezones y luego decide su sexo. En verdad todos los fetos nacen femeninos y luego si hay un cromosoma Y, seguirá como mujer.

De esta forma se puede decir que por defecto todos los niños son chicas y luego si hay algo más, se cambia a chico.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Lo de los Oscars fue una cagada de diseño

mailto  facebook  twitter  google+

La tarjeta de la discordia en los Oscars
Imagen: Imgur/ABC

Qué risas la otra noche y ayer todo el día. La monumental metedura de pata de la entrega de los Oscars eclipsó toda la gala. Incluso al propio premio. Daba igual quién había ganado o quién había dejado de ganar, nunca mejor dicho. Lo importante, lo que iba de boca en boca, fue el numerito del fallo.

Warren el sospechoso

Los comentarios enseguida se dirigieron a dilucidar quién había sido el culpable. El primer sospechoso fue el pobre Warren Beatty que por lo visto en la ceremonia bastante tenía con mantenerse en pie. Después los dedos señalaron a Faye Dunaway, que tampoco es que estuviera como una rosa. Pero lo cierto es que fue ella la que se lanzó a dar el nombre del ganador. Aunque, se ha demostrado, en la tarjeta no se especificaba claramente el nombre de la película.

Sin embargo, al final, en un gesto de elegancia, la consultora PwC admitió que el fallo había sido suyo. Ellos eran los encargados de custodiar y repartir los sobres. Y el responsable de dar el último, el que realmente cuenta, pues debió de despistarse mirando a alguna estrella de Hollywood. Y la cagó.

¡Mi logo más grande!

Pero ayer, la usuaria de Reedit Shiny Tile dio en el clavo. El auténtico culpable es el diseñador de las tarjetas. Gracias al gesto del productor de La La Land, Jordan Horowitz, se pudo ver claro.

En la tarjeta figura el nombre de la película y de los productores en un tamaño medio. En la parte inferior, en un tamaño ridículo el premio a mejor película. Eso sí, la parte superior, la de mayor visibilidad es para un enorme logotipo de los Oscars.

Lección para los próximos Oscars

A ver. De verdad es tan necesario, una vez más, poner el logotipo a ese tamaño. De verdad piensan que alguien que recibe la invitación de la Academia de cine, se pone su mejor traje de boda, hace posturitas en la alfombra roja, accede al Dolby Theatre, sale al escenario, abre el sobre y saca la tarjeta, no sabe dónde está (bueno, cabe la posibilidad de que Beatty sí anduviera un poco despistado). Si lo más relevante de esa tarjeta es quién gana y qué categoría, ¿no debería ser esa la información que primara en el diseño?

Para la próxima vez: el premio y el nombre del ganador a todo trapo. Y el resto de la información, en una esquinita de abajo. Hasta Warren Beatty se dará cuenta.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Los increíbles beneficios del pistacho

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

 

Ayer fue el Día Internacional del Pistacho. No es un fruto seco cualquiera, es el que más energía y fibra aporta. Son calóricos, treinta gramos de este pistachos contienen 160 calorías. Pero también son nutritivos, y la mencionada cantidad equivale a 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas, 4 gramos de poliinsaturadas, antioxidantes -como las vitaminas A y C-, y selenio. Esto los hace particularmente demandados entre los deportistas.

Previenen enfermedades y mejoran la salud

Incluso, consumidos con moderación y de manera regular, pueden ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, bajar el colesterol, combatir el estrés y mejorar el ritmo cardiovascular. Los expertos sugieren tomar 49 pistachos diarios para mejorar la salud de nuestro corazón, e incluso para mejorar el estrés. Según la American Pistacho Growers, lo ideal es comerlo al final de las comidas, para controlar la cantidad de azúcar.

Y hasta para la piel

Por último, la jefa del servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Consejo Superior de Deportes, Nieves Palacios, asegura que el pistacho puede cuidar la piel, porque los pistachos son ricos en vitaminas A y E. Ésta última previene el envejecimiento, y, combinadas, son beneficiosas después de habernos expuesto al sol.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ver últimas noticias