9 casos de violencia hacia la mujer

A los 9 años, una niña tiene que ayudar a fregar los platos en casa; no es capaz de entender porque su hermano y...

Elon Musk llevará turistas a la Luna con Space X

mailto  facebook  twitter  google+

Cápsula Dragon 2 de SpaceX
Foto: SpaceX

El otro día os hablábamos de Elon Musk y sus visionarias propuestas. A parte del coches eléctrico que se conduce solo y es adivino, su otro gran proyecto es SpaceX. Se trata de retomar aquella loca idea de otro majara con dinero, Richard Branson, para hacer viajes turísticos al espacio.

Ya han pagado parte del billete de SpaceX

Esta mañana Musk ha anunciado mediante un sucinto mensaje en Twitter que SpaceX está casi listo para llevar a los dos primeros pasajeros el próximo año. El viaje consistirá en una vuelta a la Luna, como un bus turístico pero con un pelín más de inversión.

No se conoce el nombre de los pasajeros. Solo que ya han depositado una importante cantidad de dinero para reservar pasaje.

Por eso chirría un poco que en la nota que da la noticia se compare este viaje con los de la misión Apollo. La gesta de aquellos hombres que llegaron a la Luna por primera vez o la de los que superaron increíbles contratiempos en el frío espacio exterior, equiparada al trayecto de dos millonarios en cohete. Hombre, quizá no tanto.

Preparación de astronauta

En lo que sí se van a parecer es en la preparación. Más o menos. Porque ambos pasajeros tendrán que someterse a un entrenamiento y pruebas físicas exigentes antes de afrontar el viaje.

Musk ha agradecido a la NASA la colaboración. Lógicamente, sin la participación de la agencia espacial norteamericana este proyecto hubiera sido imposible.

A final de este año, la nave que llevará a los turistas espaciales hará un viaje de prueba no tripulado hasta la estación espacial.

Después se realizará otro viaje similar, este sí tripulado, pero por profesionales. Serán las diferentes pruebas para realizar los ajustes necesarios hasta sentar en el Dragon 2 a un par de neófitos en este tipo de trayectos.

La compañía espera que estos viajes supongan entre el 10% y el 20% de la financiación de la compañía. El resto provendrían de los acuerdos con el gobierno y la NASA para el uso de Dragon 2 en cuatro misiones de la agencia cada año.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

¿Estás en forma? Test casero para saber si estás en forma para todas las edades

mailto  facebook  twitter  google+

Con este test casero puedes comprar como estás de forma.

Se trata de correr un poco (12 minutos) y luego hacer unas pruebas de fuerza.

No te quedes con las dudas.

Las pruebas que tienes que hacer son:

  • Prueba 1: Capacidad aeróbica. ¿Cuántos metros recorre en 12 minutos?
  • Prueba 2: Sentadillas. ¿Cuántas sentadillas hace en 30 segundos?
  • Prueba 3: Flexiones de brazos. ¿Cuántas flexiones hace en un minuto?
  • Prueba 4: Abdominales. ¿Cuántos abdominales hace en un minuto?
  • Prueba 5: Estiramiento. ¿Cuántos centímetros es capaz de estirarse?

¿Quieres saber tu estado de forma? UTILIZA ESTE FORMULARIO WEB.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Dos turistas irán a la Luna en 2018

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Hace unos días hablábamos de los viajes que podremos emprender a los siete planetas que se acaban de descubrir. Hoy seguimos planificando trayectos, en esta ocasión hablando de viajes a la luna.

La empresa espacial privada SpaceX anunció ayer, lunes, a la vez que bromeaba en Twitter con la canción Fly me to the Moon, que ha programado para el año que viene un viaje turístico alrededor de la Luna para dos clientes. Será un viaje en el que se utilizará una nave que ya se está desarrollando para la NASA, la Dragon 2, y un cohete pesado que aún no se ha probado.

Musk, director de SpaceX, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es que el lanzamiento sea a finales de 2018, sin identificar a los clientes, aunque ha asegurado que “no es nadie de Hollywood”, ni el precio que pagarán por su vuelo lunar, pero sí ha apostillado que se trata de una “suma significativa de dinero”.

SpaceX, hasta ahora, ha destacado por revolucionar el mercado aeroespacial con invenciones como el Falcon 9, un cohete capaz de impulsar vehículos lejos de la gravedad terrestre, para aterrizar después sobre la superficie del planeta, lo que permitirá que fuese reutilizado.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

¿Por qué los hombres tienen pezones si no sirven para nada?

mailto  facebook  twitter  google+

La razón biológica es que el embrión cuando está en el vientre de la madre, primero genera los pezones y luego decide su sexo. En verdad todos los fetos nacen femeninos y luego si hay un cromosoma Y, seguirá como mujer.

De esta forma se puede decir que por defecto todos los niños son chicas y luego si hay algo más, se cambia a chico.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Lo de los Oscars fue una cagada de diseño

mailto  facebook  twitter  google+

La tarjeta de la discordia en los Oscars
Imagen: Imgur/ABC

Qué risas la otra noche y ayer todo el día. La monumental metedura de pata de la entrega de los Oscars eclipsó toda la gala. Incluso al propio premio. Daba igual quién había ganado o quién había dejado de ganar, nunca mejor dicho. Lo importante, lo que iba de boca en boca, fue el numerito del fallo.

Warren el sospechoso

Los comentarios enseguida se dirigieron a dilucidar quién había sido el culpable. El primer sospechoso fue el pobre Warren Beatty que por lo visto en la ceremonia bastante tenía con mantenerse en pie. Después los dedos señalaron a Faye Dunaway, que tampoco es que estuviera como una rosa. Pero lo cierto es que fue ella la que se lanzó a dar el nombre del ganador. Aunque, se ha demostrado, en la tarjeta no se especificaba claramente el nombre de la película.

Sin embargo, al final, en un gesto de elegancia, la consultora PwC admitió que el fallo había sido suyo. Ellos eran los encargados de custodiar y repartir los sobres. Y el responsable de dar el último, el que realmente cuenta, pues debió de despistarse mirando a alguna estrella de Hollywood. Y la cagó.

¡Mi logo más grande!

Pero ayer, la usuaria de Reedit Shiny Tile dio en el clavo. El auténtico culpable es el diseñador de las tarjetas. Gracias al gesto del productor de La La Land, Jordan Horowitz, se pudo ver claro.

En la tarjeta figura el nombre de la película y de los productores en un tamaño medio. En la parte inferior, en un tamaño ridículo el premio a mejor película. Eso sí, la parte superior, la de mayor visibilidad es para un enorme logotipo de los Oscars.

Lección para los próximos Oscars

A ver. De verdad es tan necesario, una vez más, poner el logotipo a ese tamaño. De verdad piensan que alguien que recibe la invitación de la Academia de cine, se pone su mejor traje de boda, hace posturitas en la alfombra roja, accede al Dolby Theatre, sale al escenario, abre el sobre y saca la tarjeta, no sabe dónde está (bueno, cabe la posibilidad de que Beatty sí anduviera un poco despistado). Si lo más relevante de esa tarjeta es quién gana y qué categoría, ¿no debería ser esa la información que primara en el diseño?

Para la próxima vez: el premio y el nombre del ganador a todo trapo. Y el resto de la información, en una esquinita de abajo. Hasta Warren Beatty se dará cuenta.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias