La NASA dice que está a punto de encontrar vida extraterrestre

Vamos con la última de la NASA. En realidad no es la última, es más bien un paso más en los mensajes que de...
Vídeo

Sobre la inteligencia artificial

mailto  facebook  twitter  google+

La inteligencia artificial te puede dar miedo o no. Puedes abrazarla o rechazarla. Pero debes tener claro que va a cambiar el mundo. En este vídeo, el equipo de Deep Mind explica como están trabajando. Seguramente después de este vídeo sientas que el suelo sobre el que caminas es más frágil y que el futuro estará dominado por las maquinas, pero de nuevo, es algo inevitable.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Combatir el cambio climático tiene premio

mailto  facebook  twitter  google+

Iniciativa para combatir el cambio climático
Foto: Jacques Le Letty

De algo no podemos quejarnos. El cambio climático está el foco de la opinión pública mundial. Desde hace varios años, está  en el centro del debate. Y lo más importante, cada vez son más las iniciativas de todo tipo y de toda clase de instituciones, organizaciones y personas individuales que buscan cambiar el mundo actual.

Abierto el plazo de inscripción

Son estas iniciativas las que la ONU quiere premiar. Por eso ha abierto el plazo para presentarse a los premios Impulso para el Cambio 2017. Gobiernos organizaciones, ayuntamientos, asociaciones vecinales, empresas pueden presentar sus proyectos encaminados a combatir las causas y los efectos del cambio climático.

El premio será obtener un reconocimiento global. Porque los elegidos podrán exponer su proyecto en el foro más importante del año sobre este asunto. La Conferencia sobre Cambio Climático (COP23) que en 2017 tendrá lugar en la ciudad alemana de Bonn.

Actividades Faro

De esta manera, Naciones Unidas quiere reconocer lo que denomina “Actividades Faro”. Ejemplos innovadores, imaginativos y factibles que sean susceptibles de ser llevados a mayor escala o imitados en otros lugares o ámbitos. Muestras de lo que organizaciones e individuos están haciendo para combatir el cambio climático. Acciones inspiradoras que marcan el camino a los demás.

Nick Nuttall, portavoz de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha asegurado que “a día de hoy, hay una cantidad sin precedentes de iniciativas en todo el mundo de lucha contra el cambio climático. Queremos mostrar lo mejor. Dar a conocer soluciones climáticas que van a ganar velocidad en este 2017 y en los años y décadas venideros”

Nuttall destacó el valor de estas iniciativas para asegurar un futuro mejor, más estable y más próspero. Y como son las acciones necesarias para alcanzar las metas del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Una app que ayuda a no desperdiciar comida

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Es otra de tantas paradojas de nuestro tiempo, o quizá no sea una más sino que esté a la cabeza en importancia: cada año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, que tiene repercusiones en la salud de nuestro planeta, ya que la agricultura es una de las actividades del hombre que más recursos utiliza, y lo que es peor, podrían servir de sustento a dos mil millones de personas.

Además, de acuerdo con la misma organización, un 20% de este desperdicio de comida se da en puntos de venta como cafeterías, restaurantes y locales. Así, entre las múltiples las iniciativas que se han desplegado para hacer frente a esta situación, la aplicación Ecomida,  pretende ser una alternativa incidiendo en estos locales proveedores de alimentación, permitiendo a las marcas de alimentos publicar, de manera instantánea y geolocalizada, ofertas sobre los productos que quieran vender de inmediato. La app pone a disposición de los consumidores alimentos que no han podido ser vendidos por distintos motivos, como exceso de existencias o una fecha de caducidad que esté a punto de vencer, evitando así que sean desechados y terminen en la basura.

Disponible para Android

“Es la primera vez que se ofrece la oportunidad de valorizar cualquier tipo de alimento en “fecha corta” (sándwich, plato preparado, yogurt, pan, pastel, carne, frutas, verduras…), en cualquier cantidad disponible, en cualquier lugar. La iniciativa aprovecha las ventajas de una plataforma virtual: red ilimitada, proximidad e instantaneidad, así que cada alimento puede encontrar su comprador sin costos logísticos”, ha señalado Jean Brice Van Keer, cofundador de Ecomida.

Por ahora, la aplicación está solo disponible para Android, y en este vídeo se explica su funcionamiento.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

San Valentín 2017

mailto  facebook  twitter  google+

O lo que es lo mismo, el día de los malditos.

Llegó la hora de empezar a cavar una zanja que permita atrincherarnos durante 24 horas en el olvido, en la sombra, en la oscuridad.

Sin más compañía que un ipad, iphone o similar.

Sin más acceso al mundo libre que una buena colección de series. Ni facebook, ni twitter, ni tinder, ni similares.

Relájate y disfruta de la soledad. Son 24 horas para ti.

Estamos advertidos.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¡Basta! Los Simpson no predijeron una m…

mailto  facebook  twitter  google+

Otro fake en los Simpsons

Deberíamos hacérnoslo mirar. Cuando nos da por una cosa, la repetimos hasta la náusea. La última, o la penúltima, son las supuestas predicciones de los Simpsons. Se han convertido en un meme, en un lugar común de las redes sociales (el espacio perfecto de los lugares comunes). Y obviamente es falso.

Trump presidente

Todo empezó con Trump. Sí, el también tiene la culpa de esto. Oímos una y otra vez que el ascenso y victoria electoral de Donald Trump había sido vaticinado en un episodio de los Simpson. Incluso circuló un vídeo en el que veníamos una secuencia real de Trump que se repetía en la serie prácticamente fotograma a fotograma. Pues bien, es un fake. O al menos un montaje.

Sí hay episodio en el que Lisa Simpson asciende a la presidencia de EEUU. Al sentarse en el Despacho Oval hace referencia a su predecesor, Donald Trump. Pero las imágenes que se usaron para dar credibilidad al cuento son de un corto que no pertenece propiamente a la serie, realizado con posterioridad a las imágenes reales de Trump.

Smartwatches, iPods y Gopros

A partir de ahí, lo de las predicciones de los Simpsons ha alzando cotas de conspiranoia. Cualquier elemento de la serie se rastrea al detalle para encontrar un paralelismo con el presente. Así, se les achaca el vaticinio de los smartwatch porque en un episodio un personaje habla por el móvil. El mismo poder no se atribuye al protagonista de El Coche Fantástico, que hacía lo mismo muchos años antes.

También las cámaras GoPro porque en otro episodio Homer se pone una cámara en un sombrero para espiar a Apu. Los iPods porque en otro capítulo Flanders toca un timbre que recuerda el diseño de Apple. O una gira de los Stones varios años antes de que se produjera. Una predicción al alcance de cualquiera, viendo la longevidad de la banda. Algo similar ocurre con el vaticinio de la victoria de Alemania sobre Brasil en un Mundial. Solo que en la serie la victoria se produce en la final por 2-0 y en la realidad fue en semifinales y por 7-1. Adivinar eso sí que habría sido relevante.

Montajes descarados

Y por supuesto, las predicciones que directamente son un montaje. En los últimos días ha habido un par. La primera, de nuevo con Trump como protagonista. Circuló por Internet una imagen en las que se advertía de que la serie predecía la muerte del actual presidente. Y como prueba se adjuntaba un fotograma de la capilla ardiente de Trump… que finalmente ha resultado ser obra de un hábil dibujante.

O esa otra que dice que hace unos años apareció un partido de fútbol americano entre Falcons y Patriots que adivinaba hasta el resultado de la última Super Bowl, cuando en realidad era otro montaje. En una época en la que es tan fácil manipular una imagen, qué no podrá hacerse con meros dibujos.

 

Y una última posibilidad, la de las profecías autocumplidas. Es decir, aprovechando la ola de paranoia amarilla, puede ser que ciertos artistas aprovechen para inspirarse en la serie. Volviendo a la Super Bowl, Lady Gaga apareció volando sostenida por cables sobre el campo: En otro episodio de la serie la artista salía de modo similar. No sería raro que la extravagante personalidad de la cantante quisiera poner más carne en este absurdo fuego.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias