Nine Songs – película de amor donde el sexo es real

mailto  facebook  twitter  google+

Nine Songs es una película que no te dejará indiferente. Una pareja vive una vida, se enamoran, se pelean, ven conciertos, crecen, maduran y tienen sexo real. De esta película, que casi parece más un documental, te quedarás con esa parte. Una película de amor donde las escenas de sexo son reales. Como si fuera una película porno, pero con más trama entre medias. ¿Que hicieron los actores para aceptar algo así? ¿Eran pareja en la vida real? Nada de eso. Dos actores llevando las escenas de sexo hasta el final. Paso la censura y se estreno en salas comerciales normales.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ranking

Los cinco animales en peligro de extinción inminente

mailto  facebook  twitter  google+
01

RINOCERONTE DE JAVA

Se calcula se sólo quedan 60 ejemplares en todo el mundo

02

MORSA DEL PACÍFICO

Aproximadamente 200 ejemplares vivos

03

LÍNCE IBÉRICO

Unos 350 en libertad y otros 100 en el programa de cría para liberarlos de WWF España.

04

GORILA DE MONTAÑA

Unos 720 viviendo en todo el mundo

05

TORTUGA LAÚD

Apenas 2.300 nadando por los océanos

06

PANDA GIGANTE

Del osito más famoso como mucho quedan 2.500 ejemplares sueltos.

Los billetes de cinco libras contendrán rastros de productos de origen animal

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

El Banco de Inglaterra ha ratificado su anuncio del pasado mes de septiembre, a pesar de las quejas y protestas de asociaciones de veganos: los nuevos billetes de cinco libras seguirán conteniendo sebo, una sustancia de origen animal, utilizada a menudo en velas y jabones. En concreto, se encuentra en los gránulos de polímero utilizados en el sustrato de los nuevos billetes de cinco libras, según aseguró en su cuenta oficial de Twitter la entidad monetaria inglesa.

Todo sucede a pesar de la puesta en marcha una campaña en Change.org para pedir la anulación de esta sustancia, y de que su petición ha superado los 90.000 firmantes. El billete ya había generado otra polémica previa, una protesta por que la imagen de Winston Churchill ha pasado a reemplazar la de Elizabeth Fry en los billetes, dejando así sin representación femenina a la libra esterlina, más allá de la Reina. Esta queja fue más atendida por el Banco de Inglaterra, que anunció que la novelista Jane Austen será la nueva cara de los billetes de diez libras a partir del verano de 2017.

Billetes de plástico

Eatos billetes son los primeros que no se imprimen en papel en las islas británicas. Son de plástico, a diferencia de los de euro que están hechos de algodón, más flexibles y resistentes al agua, y según aseguran desde el Banco de Inglaterra, por ello durarán más tiempo.

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Matar furtivos para salvar rinocerontes

mailto  facebook  twitter  google+

Uno de los rinocerontes del parque Kaziranga
Foto: Sanbiss

Los problemas difíciles tienen soluciones difíciles. Y en ocasiones, estos remedios no son tales. Cuando entran en conflicto la protección de la naturaleza con las cuestiones morales y se traspasan todos los límites. La solución adoptada en India para proteger a su población de rinocerontes es a todas luces desmedida. Matar a los furtivos no soluciona el problema. Crea otro.

50 rinocerontes abatidos en 2 años

La población de rinocerontes indios se ha reducido drásticamente desde las últimas décadas del pasado siglo. A la degradación de sus ecosistemas se une la caza indiscriminada del animal para arrancarle su cuerno. En la medicina tradicional asiática es la cura de todos los males. Tanto es así, que en el mercado negro, 100 gramos de cuernos de rinoceronte molido alcanza un precio de 6000 dólares.
En el parque de Kaziranga en el norteño estado de Assam posee una de las mayores poblaciones de rinocerontes del continente. 2.500 animales. Un auténtico tesoro para los furtivos. Tanto es así que en 2014 y 2015 se reportó la caza ilegal de 25 ejemplares cada año.

45 furtivos muertos en 2 años

Las autoridades del parque tomaron una drástica medida ante el incremento de las muertes. Permitieron a los vigilantes disparar a los furtivos. O a todo el que consideraran furtivo dentro de los límites del parque. Los números están empezando a ser escandalosos. En 2014 fueron asesinados 22 cazadores furtivos. 23 en 2015. La tendencia parece haber decrecido en 2016, donde se ha informado de 5 muertes de furtivos.

Fuera de toda duda que los rinocerontes merecen una protección especial. Pero la política de “disparar al furtivo que se vea” parece fuera de control. No atacar la base del problema es evitar su solución y adoptar medidas desproporcionadas. Y tampoco eso va a salvar a los rinocerontes.

Si no se acometen políticas encaminadas a acabar con la miseria que empuja a una persona a jugarse la vida para cazar un rinoceronte, el problema seguirá ahí. Si no se sanciona con dureza al que es capaz de pagar 6.000 dólares por 100 gramos de polvo de cuerno, la caza continuará.

Y para cuando eso suceda será demasiado tarde para los rinocerontes. Y para los humanos.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Temen la explosión de los cadáveres de 300 ballenas varadas en Nueva Zelanda

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

 

El pasado jueves, 700 ejemplares de ballenas de la especie ‘piloto’ o ‘calderones’, con unos 6 metros de longitud y más de tres toneladas de peso, quedaron varadas en la costa de Nueva Zelanda, en la bahía Golden. Fue el mayor encallamiento de estos mamíferos en el país desde 1985, y eso que tiene uno de los mayores registros de encallamiento de ballenas y delfines del mundo. Aproximadamente, unos 300 ejemplares de ambas especies fallecen cada año a orillas de sus playas, y en particular esta bahía es propensa a albergar estos episodios, porque en ella baja mucho el nivel del mar.

No sabemos por qué encallaron las ballenas

Todavía se investigan las causas de este encallamiento que aún se investiga, y se habla de corrientes marinas que podrían llevar a confusión y desorientar a los cetáceos al alterar sus sistemas sensoriales, e incluso de errores de navegación debidos a la vejez y de que el hecho podría deberse a la contaminación acústica. Entre tanto, las autoridades neozelandesas y grupos de voluntarios han estado sumidas en labores de rescate, y han conseguido que 400 ejemplares se devolvieran al mar, aunque unos tres centenares han muerto. Desde que se detectó al primer grupo de ballenas varadas, cientos de personas se acercaron a la zona arenosa conocida como Farewell Spit, en el noreste de la Isla Sur, para intentar reflotar a los animales a pesar de las bajas temperaturas y la presencia de tiburones y rayas merodeando los restos.

La causa, los gases del intestino

Ahora, las tareas pasan también por agujerear esos cadáveres, para evitar que exploten, porque se corre el riesgo de que el intestino del animal salga disparado por los gases que tienen los cetáceos en su interior. Un grupo de personas trabaja haciendo agujeros en los restos sin vida de los mamíferos marinos para que sirvan como válvula de escape y evite la explosión de las vísceras de estos cadáveres hinchados, que contienen un montón de bacterias en el estómago.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ver últimas noticias