Feliz Alien Day

Es uno de los mitos del cine de terror y de ciencia ficción, y hoy es su día, como homenaje al planeta LV-426 que...

¿Por qué los hombres tienen pezones si no sirven para nada?

mailto  facebook  twitter  google+

La razón biológica es que el embrión cuando está en el vientre de la madre, primero genera los pezones y luego decide su sexo. En verdad todos los fetos nacen femeninos y luego si hay un cromosoma Y, seguirá como mujer.

De esta forma se puede decir que por defecto todos los niños son chicas y luego si hay algo más, se cambia a chico.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Lo de los Oscars fue una cagada de diseño

mailto  facebook  twitter  google+

La tarjeta de la discordia en los Oscars
Imagen: Imgur/ABC

Qué risas la otra noche y ayer todo el día. La monumental metedura de pata de la entrega de los Oscars eclipsó toda la gala. Incluso al propio premio. Daba igual quién había ganado o quién había dejado de ganar, nunca mejor dicho. Lo importante, lo que iba de boca en boca, fue el numerito del fallo.

Warren el sospechoso

Los comentarios enseguida se dirigieron a dilucidar quién había sido el culpable. El primer sospechoso fue el pobre Warren Beatty que por lo visto en la ceremonia bastante tenía con mantenerse en pie. Después los dedos señalaron a Faye Dunaway, que tampoco es que estuviera como una rosa. Pero lo cierto es que fue ella la que se lanzó a dar el nombre del ganador. Aunque, se ha demostrado, en la tarjeta no se especificaba claramente el nombre de la película.

Sin embargo, al final, en un gesto de elegancia, la consultora PwC admitió que el fallo había sido suyo. Ellos eran los encargados de custodiar y repartir los sobres. Y el responsable de dar el último, el que realmente cuenta, pues debió de despistarse mirando a alguna estrella de Hollywood. Y la cagó.

¡Mi logo más grande!

Pero ayer, la usuaria de Reedit Shiny Tile dio en el clavo. El auténtico culpable es el diseñador de las tarjetas. Gracias al gesto del productor de La La Land, Jordan Horowitz, se pudo ver claro.

En la tarjeta figura el nombre de la película y de los productores en un tamaño medio. En la parte inferior, en un tamaño ridículo el premio a mejor película. Eso sí, la parte superior, la de mayor visibilidad es para un enorme logotipo de los Oscars.

Lección para los próximos Oscars

A ver. De verdad es tan necesario, una vez más, poner el logotipo a ese tamaño. De verdad piensan que alguien que recibe la invitación de la Academia de cine, se pone su mejor traje de boda, hace posturitas en la alfombra roja, accede al Dolby Theatre, sale al escenario, abre el sobre y saca la tarjeta, no sabe dónde está (bueno, cabe la posibilidad de que Beatty sí anduviera un poco despistado). Si lo más relevante de esa tarjeta es quién gana y qué categoría, ¿no debería ser esa la información que primara en el diseño?

Para la próxima vez: el premio y el nombre del ganador a todo trapo. Y el resto de la información, en una esquinita de abajo. Hasta Warren Beatty se dará cuenta.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Los increíbles beneficios del pistacho

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

 

Ayer fue el Día Internacional del Pistacho. No es un fruto seco cualquiera, es el que más energía y fibra aporta. Son calóricos, treinta gramos de este pistachos contienen 160 calorías. Pero también son nutritivos, y la mencionada cantidad equivale a 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas, 4 gramos de poliinsaturadas, antioxidantes -como las vitaminas A y C-, y selenio. Esto los hace particularmente demandados entre los deportistas.

Previenen enfermedades y mejoran la salud

Incluso, consumidos con moderación y de manera regular, pueden ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, bajar el colesterol, combatir el estrés y mejorar el ritmo cardiovascular. Los expertos sugieren tomar 49 pistachos diarios para mejorar la salud de nuestro corazón, e incluso para mejorar el estrés. Según la American Pistacho Growers, lo ideal es comerlo al final de las comidas, para controlar la cantidad de azúcar.

Y hasta para la piel

Por último, la jefa del servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Consejo Superior de Deportes, Nieves Palacios, asegura que el pistacho puede cuidar la piel, porque los pistachos son ricos en vitaminas A y E. Ésta última previene el envejecimiento, y, combinadas, son beneficiosas después de habernos expuesto al sol.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Dos estrellas colisionarán ante nuestros ojos

mailto  facebook  twitter  google+

Estrellas en colisión
Image: ESO/L. Calçada

Más allá de lo que la NASA nos cuenta sobre mundos a 40 años luz, el cielo para nosotros es algo imperturbable. De día el Sol y nada más. De noche las estrellas y la Luna en sus diferentes fases. Siempre las mismas, con la misma cadencia. De vez en cuando, un eclipse o un cometa rompe la monotonía. Pero nada es comparable a lo que podremos ver en 2022. Dos estrellas en colisión.

El objeto más brillante del cielo

Un equipo de astrónomos ha hecho esta predicción. En algún momento de ese año, dos estrellas se unirán y explorarán. El fenómeno se convertirá en el objeto más brillante del cielo nocturno durante un breve lapso de tiempo.

Sobre el momento exacto en el que esto ocurrirá, los científicos han querido curarse en salud. Argumentan que es difícil precisarlo con exactitud. Pero sí aseguran que es algo inevitable que sucederá en los próximos años.

Estrellas a 1.800 años luz

Este par de soles se comenzó a estudiar en 2013. Se conocen como KIC 9832227 y se encuentran a una distancia de 1.800 años luz. El descubrimiento se realizó a partir de comprobarse que el giro orbital de las estrellas se aceleraba cada vez más. La conclusión es que ambas estrellas se acercan en una trayectoria crítica.

De hecho, ambos cuerpos comparten ya parte de su atmósfera. El resultando de la explosión será una nova roja. Y durante un lapso de tiempo, una nueva estrella en el firmamento, la más brillante de todas.

El objeto más brillante del cielo

Los científicos continuarán monitorizando estas dos estrellas. Su objetivo no es solo certificar el momento exacto de la colisión. También esperan aprender más de este tipo de fenómenos. Como la espiral de dos estrellas se convierte en una nova roja.

No quieren que les suceda como en 2008. Entonces, un suceso similar, dos astros en espiral que compartían atmósfera y acabaron colisionando, se les escapó a los observadores.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Oscar 2017, una gala histórica

mailto  facebook  twitter  google+

Moonlight

La noche de las estrellas (La la land) podría haber hecho historia la pasada noche en los Oscar por su número de estatuillas, porque acumulaba catorce nominaciones, uniéndose con ellas al club de Eva al desnudo y Titanic como una de las películas más nominadas de la historia.

Sin embargo, la noche ha sido histórica por otros motivos. Los Oscar de 2017 pasarán a la historia porque Damien Chazelle se convirtió en el cineasta más joven hasta la fecha en ganar un Oscar como Mejor Director, por La ciudad de las estrellas (La la land). Porque no en muchas ocasiones el Oscar a la Mejor Película y el Oscar a la Mejor Dirección han recaído en títulos distintos, y en esta ocasión así ha sido, el primero para Moonlight, y el segundo para La la land. Porque Mahershala Ali, Oscar al Mejor Secundario por Moonlight, es el primer actor musulmán en obtener una estatuilla. Y por el error histórico de la Academia anunciando La la land cuando la Mejor Película era Moonlight.

“No es broma. Moonlight, sois vosotros los ganadores. Será un placer entregaros el premio”, decía uno de los productores de La ciudad de las estrellas (La la land), comunicando que Warren Beatty y Faye Dunaway, que habían salido a entregar el Oscar a la Mejor Película como homenaje al 50 aniversario de Bonnie & Clyde, habían dado, por un error de la organización, el premio a la Mejor Película a La la land, cuando en realidad este era para Moonlight.

La revancha de los niños débiles

Así, esta cinta, una fantástica película independiente sobre “los chicos negros que no se ven como nosotros contra vosotros“, según la ha definido uno de sus guionistas, Tarell Alvin, en la ceremonia, se ha llevado a casa las estatuillas por Mejor Guion Adaptado (la cinta está basada en una obra de teatro), Mejor Actor Secundario y Mejor Película. Ya le habían dado cinco galardones en los Premios Spirit de Cine Independiente. Otra película independiente, Manchester frente al Mar, ha salido destacada de la fiesta de la Academia de Hollywood, haciéndose con el Oscar al Mejor Actor (para Casey Affleck) y el Oscar al Mejor Guion Original (para Kenneth Lonergan, un histórico de Broadway que ha destacado como coguionista en cintas tan dispares como Gangs of New York y Una terapia peligrosa).

La ciudad de las estrellas (La la land), que partía como gran favorita y había arrasado en los Globos de Oro, se ha llevado seis de las catorce nominaciones a las que aspiraba: Mejor Director, con Damien Chazelle haciendo historia como el director más joven en ganar este premio, a los 32 años (esta es su tercera película); Mejor Actriz Principal, para Emma Stone (muchos daban por hecho que esta categoría caería en las manos de Huppertte por Elle. Sí acertaron las quinielas con Viola Davis, Mejor Actriz de Reparto por Fences); Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original y Mejor Diseño de Producción.

Todo, en una ceremonia divertidísima -aunque sencilla- gracias al desparpajo de su presentador, el humorista Jimmy Kimmel, muy ácido en sus recurrentes comentarios contra Trump, a quien ha escrito un tuit en directo y al que ha reprochado haber infravalorado a Meryl Streep o vetar a la CNN o The New York Times. También García Bernal o el iraní Asghar Farhadi, ganador (por segunda vez) del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y que no ha acudido a la ceremonia en protesta por la política de refugiados de Trump pero ha enviado un comunicado, han criticado la política de refugiados del presidente estadounidense.

Kimmel ha protagonizado otros desternillantes momentos como lanzar caramelos al público desde el techo, levantar al actor Sunny Pawar (intérprete en Lion) emulando una escena de El rey león, metiendo por sorpresa a un grupo de turistas en el Teatro Dolby, donde se celebraba la ceremonia o fingiendo una enemistad con Mat Damon.

Un gala muy musical

Momentos únicos han sido también los distintos números musicales, sobre todo el de Justin Timberlake, basado en la canción que ha compuesto para Trolls; la entrada en el escenario, de elegante diseño, de un Delorean con Michael J. Fox y Seth Rogen a bordo, como homenaje a Regreso al futuro; o la presencia de Katherine Johnson, una de las físicas en cuyo trabajo se basa la película Figuras ocultas. El equipo español de Timecode no consiguió el Oscar, que se fue para Sing, y en la categoría de Mejor Película de Animación, donde este año había un altísimo nivel, se ha llevado el premio Zootrópolis. Y, 21 nominaciones después, Kevin O’Connel tiene ya un Oscar entre manos, por el Sonido de Hasta el último hombre, película de Mel Gibson, que también ha sobresalido como Mejor Montaje.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ver últimas noticias