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Pepsi tiene un 45% de sus ventas en la categoría de productos “buenos”

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Stephen Hamilton, inc

Pepsi es además de la marca de refrescos, uno de los fabricantes de alimentos más grande del mundo que sigue creciendo gracias a la apuesta por la categoría “sana” de alimentos..

Pepsi finalizó el año 2016 con más beneficios debido al crecimiento particularmente fuerte de las operaciones de la compañía en Norteamérica, especialmente para Frito-Lay y las bebidas.

En el mercado americano, Pepsi continúa superando a sus rivales. La presidente y CEO Indra Nooyi dijo que mientras la compañía representa menos del 10% de las ventas al por menor de alimentos y bebidas en los EE.UU., impulsó el 18% del crecimiento de ventas para la categoría el año pasado.

Nuevas marcas saludables para todos

PepsiCo está impulsando el marketing de las marcas de la compañía y también la investigación y el desarrollo. La innovación de PepsiCo – incluyendo el nuevo Tropicana Essentials Probiotics, la expansión de la marca Sabra hummus en otras categorías de alimentos como salsa y Quaker Breakfast Flats– están ayudando a PepsiCo a impulsar las ventas en los EE.UU.

La transformación para que los productos de Pepsi sean más saludables se produce en un momento en que las principales empresas del sector creen que el cambio impulsado por el consumidor hacia alimentos más frescos y más sanos no es una moda pasajera – es un cambio permanente en su decisión de compra.

Como resultado, las grandes marcas se están rehaciendo a través de reformulaciones o la adición de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias de alimentos y bebidas.

El lanzamiento de Tropicana Essentials Probiotics, por ejemplo, fue un movimiento para abordar la categoría de jugos. Nuevas sodas reducidas de azúcar de marcas como 7Up también están en tendencia ya que los consumidores buscan recortar su consumo de azúcar.

Este año, PepsiCo está a punto de generar millones de la nueva marca de agua premium de la compañía, LIFEWTR.

Las ventas de refrescos gaseosos han estado disminuyendo durante 11 años en los Estados Unidos

Coca-Cola a principios de este mes reportó resultados más fuertes de Norteamérica que fueron impulsados ​​por el agua embotellada Smartwater, el agua con sabor Vitaminwater, la marca de productos lácteos Fairlife y las bebidas energéticas.

PepsiCo está viendo un éxito similar al inclinar la cartera hacia categorías de bebidas más saludables. Naked Juice está a punto de convertirse en la próxima marca de 1.000 millones de dólares, dijo Nooyi.

A nivel mundial, la marca Pepsi cola representa el 12% de los ingresos netos. Pero el 25% de los ingresos proviene de los llamados productos diarios de nutrición que incluyen agua embotellada y alimentos y bebidas que están llenos de granos, frutas y verduras.

El pivote hacia la salud no siempre es suave. Cuando se le preguntó acerca de la dieta de Pepsi, Nooyi admitió que la compañía había “un poco de hipo” después de que la compañía cambió la fórmula de la bebida a zanja de aspartame, un ingrediente que algunos consumidores son cautelosos.

PepsiCo más tarde cambió el rumbo un poco manteniendo una dieta clásica Pepsi endulzada con aspartamo, manteniendo la nueva dieta Pepsi con sucralosa y Ace-K y renombrando Pepsi MAX a Pepsi Zero Sugar para dejar claro a los consumidores que la bebida no tenía calorías. Pepsi Zero Sugar obtuvo un impulso en la comercialización cuando PepsiCo presentó la marca durante el Super Bowl de este año.

“Nuestro plan es invertir detrás del cero azúcar Pepsi roll out y asegurarse de que es la dieta para el portafolio de Pepsi”, dijo Nooyi. “Es un producto de gran sabor y de hecho, diría que es la mejor dieta de degustación en el mercado”. En general, PepsiCo informó el miércoles ingresos totales subieron un 5% a 19,52 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 15% A 1,20 dólares. Los analistas de Wall Street proyectaron 19,51 mil millones de dólares y 1,16 dólares, respectivamente. Mirando hacia el futuro, los objetivos 2015 de PepsiCo de ingresos de “alrededor de” 3% y ganancias por acción de $ 5,09 llegaron en un poco más ligero de lo esperado. Pero los analistas de Wall Street dicen que PepsiCo tiende a emitir objetivos de orientación cautelosos y luego aumentarlos más tarde en el año.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Autoestima, hagámoslo bien

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Jill Wellintong

Querida autoestima,

Sé que desde hace años tenemos una relación complicada. Sé que, a veces, mirarse al espejo ha sido una muestra de valor y que hablar en voz alta no siempre me hacía sentir segura. Durante años, he permitido que tú, autoestima, seas un saco de boxeo contra el que la gente podía desahogarse. Durante años, simplemente dejé que soportaras el peso de las exigencias surrealistas de la sociedad.

Ay, la adolescencia

La primera vez que fui consciente de mi relación con ella fue a principios de la adolescencia. Por primera vez, me miraba en el espejo con el objetivo de verme profundamente. Pero no me gustaba lo que encontraba reflejado. Ahora lo pienso y caigo en que en ese reflejo no había nada malo, solo una adolescente confundida, pero la sociedad me había llenado la cabeza de pájaros absurdos.

Desde ese momento, mi relación con la autoestima ha sido compleja. Es difícil enfrentarse a uno mismo si no cerramos los oídos a los que nos dice toda la sociedad. Por esto, hay que recordar, que tener problemas con la autoestima es totalmente normal y que una no debería machacarse por ello.

Un camino hacía la autoestima

Aprenderse a querer es uno de esos grandes caminos que hay que recorrer en la vida. Aprender que valemos la pena y que tenemos algo que ofrecer es tan valioso como complejo. Es normal que haya días que nuestra autoestima se resienta. Y ya no hablo solo de la física, sino también de la emocional. De la autoestima que ataca directamente a quienes somos y deja al aire esa pregunta tan difícil: ¿somos suficientes?

Pero la respuesta no es un largo listado de cualidades magníficas, sino otra pregunta: ¿suficientes para qué? ¿bajo qué estúpidos parámetros estamos midiéndonos? Nos atamos a los clichés y a las expectativas sin fundamento, sostenidas por gente que no nos importa tanto como para pasar por todo eso.

El secreto está en descubrir que uno es suficiente. Que lo que hay dentro de uno mismo es siempre lo suficientemente hermoso. Y no quisiera que esto quedara como un mensaje cliché de película romántica, sino como un estamento claro y conciso: valemos la pena.

La autoestima puede ser un gran enemigo contra el que hay que enfrentarse, pues toda una sociedad ejerce presión en cada individual para “sacar lo mejor de él”. Es difícil pasar una adolescencia y adultez temprana sin unas bases personales fuertes, pero, poco a poco, dándonos un poco de crédito y mucho amor, todo se consigue.

 

via GIPHY

Imagen de Jill Wellintog en Pixabay con CC

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Un árbol solar para cargar tu móvil y tener wifi

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árbol solar
SharingCities.eu

Un árbol solar muy tecnológico ha sido plantado en la plaza del ayuntamiento de Lisboa. Se carga con energía solar y además de ofrecer WiFi gratuito, tiene enchufes para que recargues tu móvil. Se trata de una muestra del proyecto Ciudades Solidarias (SharingCities.eu)  en el que participan casi un centenar de ciudades europeas. Este árbol, llamado Vtree Solar  convierte la luz solar en energía química, gracias a una idea imaginativa de una empresa rumana llamada VTree Energía.

Un árbol que da luz

Su tecnología permite no sólo ofrecer WiFi o cargar dispositivos, sino que puede proveer de iluminación nocturna o mantener encendidos paneles informativos. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad que, según sus propias palabras, les apasiona y a la que dedican muchas horas de esfuerzo y amor buscando un cambio de costumbres y una sociedad mejor.

Los árboles de la Smart City

Por su parte, Sharing Cities se define como un campo de pruebas para que las smart cities, ciudades conectadas e inteligentes sean una realidad, mediante el fomento de la colaboración internacional entre industria y administraciones públicas. El proyecto busca desarrollar a escala comercial soluciones inteligentes integradas. Cuenta con una financiación de la UE de 24 millones de euros y espera alcanzar otros 500 millones de euros de inversión en más de 100 municipios de toda Europa.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

‘Jackie’, un retrato impresionista y sorprendente de la viuda de JFK

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Quizá no contente a los más historicistas. Jackie, la primera película en Estados Unidos del interesantísimo cineasta chileno Pablo Larraín –director de Neruda, no es un biopic sobre Jacqueline Kennedy, interpretada por Natalie Portman, sino un retrato impresionista, con un original juego de flashbacks, de la viuda del ex presidente en los momentos posteriores a su asesinato, y especialmente el 29 de noviembre de 1963, día que recibió en Hyannis Port (Massachusetts) a un reportero de la revista Life (aquí interpretado por Billy Crudup) para entrevistarla. Una entrevista en la que Jackie reveló su verdadera personalidad, y dio respuesta a un artículo sobre su marido.

Con guion de Noah Oppenheim, la cinta, muy potente estéticamente nos revela a una ex primera dama controvertida, con varias caras y personalidades, y que se creó una fantasía, en su matrimonio y la Casa Blanca, aquí vinculada a Camelot. Una mujer superada por las circunstancias del poder que, no obstante, era muy vulnerable en la intimidad.

La cinta es una de las apuestas más interesantes para estos Oscar, aunque solo tiene tres nominaciones, a Mejor Actriz (Portman ya ha estado nominada en otras dos ocasiones a las icónicas estatuillas de Hollywood, y ganó con El cisne negro), Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Las ballenas varan por culpa del Sol

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Ballenas varadas en Nueva Zelanda
Foto: Chagai

La pasada semana se dio el último caso. El penúltimo queremos decir. Más de 600 ballenas piloto vararon en aguas someras de las costas de Nueva Zelanda. 350 de ellas murieron. El motivo por el que de cuando en cuando, los cetáceos que acercan tanto a las playas que quedan varados es un misterio para los biólogos.

Tormentas solares

Un misterio que la NASA cree haber resuelto. Según la agencia espacial estadounidense, el fenómeno se debe a la influencia del Sol sobre estos animales. Para ser más concreto, las tormentas solares afectan a los campos magnéticos de la Tierra- Las ballenas se guían por este magnetismo en sus largos viajes oceánicos. Así que cuando las cargas eléctricas emitidas por nuestra estrella generan fluctuaciones magnéticas, los cetáceos literalmente se desorientan.

La NASA quiere certificar esta idea y para ello ha creado un amplio y experto grupo de trabajo. Junto a ellos trabajarán responsables de la Oficina de Energía Oceánica y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Entre todos van a reunir y analizar información del mayor número de eventos de este tipo. Luego serán comparados con la actividad solar.

Más ballenas varadas cerca de los polos

Pero ya cuentan con algunos elementos que parecen apuntar a la veracidad de sus teorías. Por ejemplo, los cetáceos parecen más proclives a varar en playas de Nueva Zelanda, Australia, Suráfrica o, por el contrario, en estuarios del norte del planeta.

La sospecha es que los animales acaban en estas zonas cuando las tormentas solares provocan las leves alteraciones del campo magnético terrestre. En su camino hacia el norte o el sur, una modificación de esta guía lleva a los animales a seguir una ruta equivocada.

Los científicos no tienen duda de que esta es, al menos, parte de la causa de estos accidentes. Pero también los relacionan con otros fenómenos como cambios en la intensidad de las mareas o tormentas cercanas a las costas.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

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