Misterio resuelto en La Isla de Pascua

La Isla de Pascua, conocida como Rapa Nui por sus habitantes, ha estado rodeada de misterio desde que los europeos llegaron por primera vez...

15 Famosos Desnudos que tienes que ver

mailto  facebook  twitter  google+

Gisele Bundchen en Facebook

Es más, te lo piden por favor. Estos famosos se han desnudado para apoyar diversas causas benéficas y sociales, sabiendo que mucha gente busca en internet sus fotos más íntimas. Sabemos que hay a quien no le parece bien la táctica de utilizar los cuerpos desnudos como reclamo para campañas de publicidad, cosificando a las personas y promoviendo conductas peligrosas; tampoco lo aprueban en este tipo de acciones con buenas intenciones, pero hemos de admirar su valentía y generosidad. Y ya que miras famosos desnudos, por qué no miras también los enlaces a las campañas que apoyan. Al fin y al cabo, para eso lo hacen.

Esta es una lista de 15 famosos desnudos que lo hacen por una buena causa.

Se han dejado fotografiar así y quieren que los veas para de esa forma, ver también los problemas que quieren solucionar. Así que, mira sin pudor, te lo agradecerán.

1. Miley Cyrus en las camisetas de Marc Jacobs

2. Mel B contra el cáncer de mama

 

La causa: coppafeel.org

3. Adam Levine (Maroon 5) contra el cáncer de testículos

https://es.pinterest.com/pin/573927546236073755/

Adam Levine
©Everyman

La causa: everyman appeal

 

La Causa: amfAR.org

5. Heidi Klum contra el Hambre

 

Thank you @michaelkors for making a difference 😘 #watchhungerstop

Una foto publicada por Heidi Klum (@heidiklum) el

La Causa: Watch Hunger Stop – Michael Kors

6. Alaska contra la Tauromaquia con PETA y Anima Naturalis

 

Pero aunque a Instagram no le guste, la foto de Alaska hecha por Gatti, es esta:

Anima Naturalis/Gatti
Anima Naturalis/Gatti

 

La Causa: Anima Naturalis.

7. Pamela Anderson a favor de los veganos para PETA

peta.org
peta.org

 

La Causa: Evitar la huella hídrica del consumo de carne y las granjas, con PETA.

 

8. Eva Mendes contra las pieles con PETA.

peta.org
peta.org

 

La Causa: Contra el uso de pieles en la moda, con PETA.

9. Irina Shayk contra Boko Haram

 

#bringbackourgirls 💔

Una foto publicada por irinashayk (@irinashayk) el

La Causa: Bring Back Our Girls

10. Katy Perry contra la abstención electoral

 

 

 

La Causa: National Voter Registration Day

11. Guillian Anderson contra la pesca no sostenible

©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE
©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE

 

Hemos seleccionado sólo a la Agente Scully, pero hay muchos famosos y famosas que se han desnudado para la campaña Fish Love, y puedes comprar los pósters.

La Causa: FishLove.co.uk

12. Elsa Pataky por la conservación de los océanos

elsapataky.com
elsapataky.com

 

Participó en un reportaje con otras diez mujeres famosas que se desnudaron también por “amor al agua” (Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva).

La Causa: Oceana.org

 

13. Giselle Bundchen para El Día de la Tierra.

Facebook
Facebook

 

Publicada en su Facebook.

La Causa: Día Internacional de la Madre Tierra.

14. Judi Dench contra la pesca no sostenible

15. Verónica Echegui contra los estereotipos de belleza y por ella misma.

Este último caso corrió como la pólvora desde Instagram, hasta que la red de fotografías decidió censurarla. Pero como hay formas de rescatar su publicación, y suponemos que a ella le sigue pareciendo bien que la gente sepa lo que sentía, la publicamos y copiamos su emotivo y celebrado texto:

“No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso… pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar.
Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así?

Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte si) transmiten ese mensaje.

Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí El único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando.
Un abrazo a todos/as”

 

Instagram
Instagram

 

La Causa: ella misma y miles de mujeres en su misma situación.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

¿Qué es el Machine Learning? Una explicación visual

mailto  facebook  twitter  google+

r2d3.us

Seguramente en una reunión de emprendedores o de genios de la informática alguien suelta palabros como Big Data, Machine Learning, y tu te quedas con cara de poker pensando “¿que hago en un momento como este?”. Hace unos años el que sabía tocar la guitarra era el que ligaba, ahora parece ser que el que sabe programar liga más. En cualquier caso, para que tu vida social sea más llevadera, tus amigos de Leequid te dan un link a una página donde podrás entender de una forma clara como funciona el “Machine Learning” o lo que sería programar para que la máquina tome sus propias decisiones.

La página se llama R2D3 y ganó un premio al mejor proyecto visual interactivo de “The 2016 Vizzies“.

En el caso comentado explican como un sistema permite a una máquina clasificar viviendas de forma automática basándose en ciertos parámetros como la altura, precio, etc…

¡A disfrutar!

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

19 de noviembre, día del saneamiento

mailto  facebook  twitter  google+

Melinda Gates Foundation

Esta semana hemos estado publicando unos temas sobre el saneamiento que creemos que es importante compartir. En el primer mundo lo damos por descontado y somos felices con nuestro saneamiento blanco, limpio, que funciona como un reloj.

Pero queremos que le dediques un minuto a pensar en que 1/3 del planeta no tiene acceso a un aseo mínimo y que la principal causa de muerte entre niños de 1 a 5 años no es otra que las diarreas ocasionadas por esta falta de higiene.

Un niño sale al campo a hacer sus necesidades y no se limpia las manos. Esa contaminación viaja a su casa, su comida, sus amigos… eso hace que cualquier enfermedad se propague rápidamente y en estas condiciones la muerte es algo muy cercano.

Sabemos que hablar del retrete y la caca no es lo más apetecible, pero no pasa nada. La fundación Melinda Gates tiene como una prioridad crear retretes más accesibles.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Qué hacer cuando te rompen el corazón?

mailto  facebook  twitter  google+

arreglar un corazón roto
Lien C. Lau (CC) Flickr

Que los corazones se rompen es algo que sabemos desde antes de poder ser conscientes, si quiera, de qué es el amor. Sin embargo, siempre que nos rompen el corazón nos atrapa la sorpresa. De todos los conocimientos que se pasan de padres a hijos, generación tras generación, nunca hay espacio para enseñar cómo se trata un corazón roto. Y de repente, porque incluso cuando lo ves venir todo es muy repentino, te encuentras con que el corazón se ha roto y ya no sabes cómo usarlo. Es más, ¿lo podrás volver a usar?

Por supuesto, que te rompan el corazón va ligado con un festival melodramático que ya quisiera la protagonista de Lo que el viento se llevó. Todos recurrimos a un espacio de patetismo y autoflagelación donde nos prometemos no volver a amar a nadie más. Y esta espiral de asco hacia la propia existencia suele desencadenar en una terrible borrachera.

via GIPHY

Cuando te despiertas en plena resaca de autodestrucción personal, en la que juras ser la persona más desgraciada del planeta, y recoges los botellines entre lágrimas de autocompasión, tal vez es momento de replantearse cómo sobrellevar un corazón roto.

Que no cunda el pánico: Hay esperanza.

La verdad es que no creo que se algo curable, sino más bien que es una de esas cosas con las que aprendes a vivir. Cuando alguien a quien quieres decide dejar de formar parte de tu vida, no existen garantías reales de que realmente podrás olvidarle, pero sí de que aprenderás a vivir sin esa persona. Al fin y al cabo, ya fuiste alguien antes de conocerla, por lo tanto, un corazón roto significa tan solo una evolución más de las que estamos sometidos constantemente.

Cómo enfrentarse a un  corazón roto

Y aunque no tengo la solución definitiva – ni yo ni nadie, es uno de los grandes misterios de la humanidad – sí que conozco sus fases, las conocidas fases del duelo: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Y donde se trabaja más con uno mismo es, sin duda, en la depresión: cuando aceptas que esa persona te ha dejado, no piensa volver y no puedes hacer nada por ello, simplemente te hundes en un estado de pena absoluta. ¿Y qué hacer?

Mímate.

Ahora, de todas las cosas que hay en tu vida, tú pasas a ser la más importante. Concédete todo lo que necesites. Ya sé que es un consejo recurrente, pero la verdad es que siempre nos olvidamos de que tenemos que darnos amor a nosotros mismos para conseguir ser felices. ¿Infalible? Ir a tu cafetería preferida a hacer lo que más te apetexca: leer un cómic, escribir, tomarse ese café de las ocasiones especiales…

Los conciertos para uno mismo son terapéuticos.

Es hora de que saques provecho a esa subscripción a Spotify Premium que no estás rentabilizando y pongas en loop horas y horas de música. Es probable que quieras empezar escuchando los temas más oscuros de Leonard Cohen (ay, Cohen, vuelve) y cantar con mucho drama “nothing but a heartaaaaaaache”, pero poco a poco los tonos de las canciones evolucionarán. Las bandas sonoras de película son altamente recomendables (especialmente Mamma Mia!) y, sí, I WILL SURVIVE ES UN TEMA TOTALMENTE ACEPTABLE PARA SUPERAR UNA RUPTURA, ¿ESTAMOS?

Haz el idiota.

Si sientes que necesitas hacer la croqueta por el suelo mientras te cuestionas todo lo que te ha llevado hasta este punto, hazlo. Si sientes que bailar sevillanas sobre la barra del bar te va a hacer sentir más libre, hazlo. Si sientes que tienes que comer natillas de chocolate en lugar de algo más apropiado para las 2 del mediodía, hazlo. Y si te cuestionan, le das la chapa sobre tu corazón roto; haberse callado.

Pregúntate por qué.

Hazlo. Entra en esa espiral de querer saber por qué. Mira el problema desde todas las perspectivas posibles. Lanza preguntas al aire, sabiendo que nadie te las vaya a contestar. Pregúntales a tus amigos, aunque sepas que será solo por consuelo. Pregúntate, porque llegará un punto en el que te darás cuenta que las respuestas en el fondo no importan, que el resultado es el mismo y que intentar entenderlo todo no vale la pena: hay que seguir avanzando.

Deja que Beyoncé te posea.

Si alguien ha demostrado este 2016 cómo se supera un corazón roto con mucho estilo, esa es Beyoncé, con su nuevo disco Lemonade. Beyoncé es un referente de actitud de vida: diva, sí, precisamente, DIVA. Permite que la diva en ti fluya: mírate al espejo sintiéndote semidivinidad, canta sus canciones y, si lo necesitas, dedica alguna (recomendación: Sorry), cálate de sus mensajes, sé sexy (porque lo eres, joder) y ten claro que el mundo es para ti.

via GIPHY

Los corazones rotos son el zurullo de las relaciones humanas. Además, como me dijo una buena amiga, es probable que a los 20 años aún nos queden 3 o 4 corazones rotos por soportar (con todo el drama shakesperiano). Pero, en el fondo, aunque nunca lo admitiría ante un juez, los corazones rotos esconden algo de bonito: nos hacen sensibles y emocionales, nos llenan de toda nuestra fuerza emocional. Y mi pregunta es ¿no sería genial poder crear algo bonito de ello?

Tal vez, por poner un ejemplo, un artículo. O tal vez a ti misma de nuevo.

 

Foto de Lien C. Lau (Creative Commons) en Flickr.

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ver últimas noticias