10 himnos pop rock que tú también has cantado alguna vez

Los himnos son esas canciones escritas para unir a la gente bajo una bandera. Pero esa bandera no tiene por qué ser un país. Puede...

Los coches voladores, a punto de ser una realidad

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: MyCopter

Pronto nos sobrevolarán también los coches. Tal vez a partir del año que viene, de 2017.

Varias empresas de distintos países trabajan en prometedores proyectos que podrían alzar el vuelo en meses, y quizá, dicen, en una década el coche volador esté algo normalizado, sea aceptable para no pocos bolsillos.

Los dos modelos más conocidos de los que están en pruebas son Volocopter y MyCopter. El segundo es sustancialmente más caro que el primero debido a sus costosas piezas. Así, si el primero podría empezar a comercializarse en 2017 por un poco más de 330.000 dólares, precio que se espera reducir, una vez que se popularice su uso, hasta 11.000 dólares, el segundo cuesta entre 33.000 y 53.000 dólares.

Volocopter es, hasta la fecha, el primer automóvil que ha realizado un viaje aéreo con pasajero incluido, en un trayecto de 20 minutos. Tiene un diseño similar al de un dron y capacidad para dos personas. Al igual que MyCopter, es eléctrico, aunque ambos pueden funcionar también con gasolina. También coinciden en ofrecer la posibilidad de ser autónomos, esto es, al aterrizar, se podría mover de forma autónoma. En el aire, se conduce de forma similar a un dron grande.

Un prototipo en los JJOO de Tokyo

Otra compañía que está desarrollando la tecnología automovilística aérea, en concreto desde 1989, es la eslovena AeroMobil. También espera lanzar un prototipo 2017. Con alas plegables, tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanzará los 200 km/h en el aire y admite dos pasajeros. En este caso, el precio sobrepasa los cientos de miles de euros.

Por último, en Japón se espera poder presentar, en los Juegos Olímpicos que organizará en 2020, el Skydrive, desarrollado por la compañía Cartivator. De pequeñas dimensiones, con un diseño futurist y exento de necesidad de carnet de conducir.

¿Y dónde se puede aparcar un coche volador? Pues en jardines o en el propio garaje de casa, ya que, al estar pensados para despegar en vertical, no necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje.

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

El Padre de la Publicidad – Ogilvy fue antes granjero

mailto  facebook  twitter  google+

El Padre de la publicidad moderna, David Ogilvy, fue entre otras cosas, investigador, soldado y granjero. Empezó su andadura en el mundo de la investigación con Gallup (el grupo más importante de sondeos de opinión).

Después de esta fase donde aprendió y entendió el poder de la investigación, paso a trabajar en el ejército durante la segunda guerra mundial. Aunque realizó entrenamiento militar, se centró en la parte de la comunicación y propaganda donde destacaba por su habilidad en la comunicación.

Tras la guerra, se retiró a una granja Amish. Quien diría que el titan de Madison Ave. hubiera tenido un pasado Amish :).

El caso, la granja no le llenaba y paso a crear su agencia de publicidad. Primero de la mano de una agencia inglesa y luego iniciando su propia agencia.

Las frases de Ogilvy

Como todo proyecto de éxito, sus frases se miran como referencia para otras empresas. Entre otras se pueden destacar frases como:

The customer is not a moron, she’s your wife

Qué era publicidad en aquella época

La publicidad en aquella época era una buena foto y un buen copy. Texto que describía el producto. Hablamos de revistas que tiraban millones de ejemplares. La revista Life en su cumbre llegaba a tirar 8,5 millones de ejemplares. Hablamos de un auténtico “Mad Men”.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Van a matar mosquitos y se cargan a las abejas

mailto  facebook  twitter  google+

Foto: Flowertown Bee Farm

Sin las abejas, simplemente no existiríamos. O al menos, nuestra existencia sería algo muy distinto y ni de lejos casi 8.000 millones de personas habitarían la Tierra. La razón es sencilla. Las abejas son responsables nada menos que del 95% de la polinización de los campos de cultivo. Pues aún con eso, parecemos empeñados en eliminarlas.

Matar abejas a cañonazos

La última “hazaña” contra nuestros pequeños aliados se ha dado en el condado de Dorchester, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Después de que se detectaran cuarto casos de zika en la zona la autoridades entraron en pánico. Decidieron fumigar inmediatamente desde el aire toda la zona alrededor de una pequeña laguna.

El resultado con los mosquitos que transmiten la enfermedad no está claro todavía. Pero en lo que sí ha sido efectivo el rociado con pesticidas ha sido en acabar con las colonias de abejas que los apicultores explotaban en el área.

Dos millones de abejas muertas

Una de estas empresa, Flowertown Bee Farm, asegura haber perdido más de dos millones de abejas. Juanita Stanley, una de las propietarias, ha sido muy descriptiva sobre el panorama que encontró. “Es como si en la colmena hubiera caído una bomba nuclear”, sentenció.

Las autoridades aseguran que advirtieron a los apicultores sobre la fumigación. Estos, en contra, denuncian que no se especificaron los medios que se iban a utilizar. Que normalmente, la laguna se pulveriza con camiones, que permiten localizar mejor las zonas de fumigación. Pero que esta vez se hizo con aviones que esparcen el pesticida por toda la zona, matando a todos los insectos en el área.

Mejor por la noche

Además, Stanley reclama el momento en el que realizó la fumigación. Lo lógico habría sido hacerlo por la noche. Entonces los mosquitos están más activos y las abejas permanecen en las colmenas. “Pero se hizo a las 8 de la mañana, cuando todas las abejas estaban fuera”, se lamenta.

Lo más curioso de todo es que de los cuatro casos de zika detectados en el condado, ninguno fue contraído en la zona. Todos se diagnosticaron en personas que acababan de llegar de Brasil.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Siemens Days – Ingenio para la vida

mailto  facebook  twitter  google+

Seguramente hablar de Siemens te lleve a pensar en lavavajillas o los trenes Ave. Y son esas dos cosas. Innovación, tecnología y diseño alemán. El caso, los próximos días 27 y 28 de Septiembre, Siemens presentará su innovación para una vida 4.0. Energía, industria, infraestructuras. Dos días bastante completos de conocimiento y sobre todo abiertos a gente con ganas de innovar.

Si eres profesor, alumno o un grupo de trabajo y estás interesado en estas áreas, puedes pedir tu invitación a este evento. Desde Leequid te recomendamos que si estás terminando tu carrera de ingeniería te acerques a este tipo de eventos. Talento en estas áreas es algo que escasea y si tienes el conocimiento, las ganas y capacidad, este tipo de eventos son un buen sitio para hacer contactos.

Felicidades a Siemens por esta iniciativa.

Ver página oficial del evento en la web de Siemens.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Qué fue del payaso de toda la vida?

mailto  facebook  twitter  google+

Fuente: Teatro del Barrio

 

El formato tradicional del circo, con la carpa y los animales, hace años que cayó en decadencia. Las artes circenses se han abierto en los últimos años a las vanguardias, a la narrativa de la ficción y los movimientos poéticos y acrobáticos de compañías como el Circo del Sol o Circa.

Y de los payasos de toda la vida, los de la nariz roja y la flor con agua en la solapa, que ni están ni se los espera en estos nuevos esquemas, habla el original montaje El minuto del payaso. En plan metateatral, en una pieza dramática que aborda las artes escénicas a partir de un monólogo de gran carga poética escrito por José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática 2011, y con una puesta en escena de la compañía Teatro El Zurdo, que ya ha triunfado en las tablas con títulos como El Traje.

Gran papel de Luis Bermejo

El actor Luis Bermejo, muy popular en el cine por papeles como los de Una palabra tuya o Magical girl, aunque también un viejo conocido en los escenarios, donde ha desplegado su versatilidad en piezas como Jugadores o Maridos y mujeres, se encarga de llevar el peso en este complejo carrusel que cambia drásticamente de ritmos interpretando a un payaso venido a menos, que, entre cajas, en unos camerinos fríos y decadentes a lo Candilejas, y como hacía Hans Schnier en el clásico de Heinrich Böll Opiniones de un payaso, hilvana, con una mezcla de nostalgia y humor -por momentos de carcajada-, algunos recuerdos de su carrera mientras espera su particular Godot, una oportunidad laboral en un mundo donde ya se reconoce anacrónico.

El minuto del payaso se repone ahora en Madrid, hasta el 18 de septiembre en el Teatro del Barrio, tras su paso por el Teatro Español la pasada temporada y su gira nacional.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ver últimas noticias