¿Por qué el mercurio se junta sin dejar rastro?

A diferencia del agua (que es H 2 O) o el dióxido de carbono (CO2), o de casi todas las sustancias que vemos cada...

Emisiones de CO2 por países

mailto  facebook  twitter  google+

En este gráfico se puede ver como China es un país que va sobrepasando a todos los países en sus emisiones de CO2. La principal fuente está en el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad. India como país emergente se ve como va aumentado, pero contiene las emisiones. Será clave para un planeta sostenible que la India no siga la misma trayectoria que China.

El país que más Co2 emite es China

China es el país que más Co2 emite. Sobrepasó a Estados Unidos en el año 2007. Actualmente China es el país que más Co2 emite del planeta.

El país que más Co2 emite per capita son los Emiratos Árabes

Si vamos al dato por persona, los Emiratos Árabes es el país del mundo que más emite per capita. China en términos per capita emite poco (valores similares a los de la Unión Europea). Este dato es importante tenerlo en cuenta porque muchas veces se habla de China como el gran contaminador y en términos per capita, estamos hablando de una región que emite tanto como la Unión Europea. El problema está en el crecimiento y tendencia del país asiático que está claramente desbocado.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Packaging y reciclado

mailto  facebook  twitter  google+

Debido a la crisis financiera y económica mundial de 2008, la cantidad de envases generados disminuyó, pero se recuperó en 2010 y 2011 y en 2012 el volumen de residuos de envases llegó al nivel de 2010.

Durante el período 2005-2012, “papel y cartón” y envasados “plásticos” y aumentaron, mientras que “metal” y envases de “vidrio” se redujeron ligeramente.

La cantidad absoluta de reciclaje y recuperación ha sido constante o las cifras de 2005 y el 2012.

La tasa de reciclaje y recuperación se ha incrementado de manera constante.

 


Encuesta: Reciclas vidrio, papel, orgánico…

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

El cambio a bombillas LED

mailto  facebook  twitter  google+

Una forma en que el uso de energía puede ser reducido es a través de la iluminación, aunque el cambio de las bombillas incandescentes o lámparas de descarga a las más ambientalmente amigables LED puede ser costoso. En una encuesta de 2014 de 300 alcaldes, 82% afirmó que el cambio a LED es de alta prioridad, pero que enfrenta obstáculos importantes a la aplicación – a saber, las limitaciones presupuestarias (84%) y los costos iniciales asociados (71%).

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Residuos en la oficina que podríamos evitar

mailto  facebook  twitter  google+

Hay varias fuentes de residuos en el entorno de la oficina, la mayoría de ellos de origen humano y asociados al trabajo con papel:

  1. Una pérdida de tiempo y energía humana: los procesos administrativos en las oficinas no están muy bien diseñados y se pierde tiempo y energía. Algunos procesos de negocio pueden ser rediseñados para que usando el ordenador podamos ahorrar tiempo y energía.
  2. Residuos de papel y otros productos de administración: un montón de procesos administrativos se mantienen en el papel, tales como registros de pacientes de cuidado de la salud. Estos podrían ser mantenidos electrónicamente en lugar de imprimir cada vez que se necesitan. Es difícil leer la letra en la pantalla, pero invirtiendo en mejores pantallas, se puede pasar a un proceso totalmente digital. Así se mueve a la informatización que realmente puede ayudar a liberar el tiempo de administración para actividades más importantes, como el trato con la gente.

La inversión para solucionar estos problemas no tiene porque ser alta. No sólo hay que automatizar algunos procesos manuales, pero hay que “convencer” a las personas que no necesitan tanto papel y puede “confianza” lo que ven en una pantalla de ordenador. Así que hay una inversión inicial en tecnología informática y en algo mucho más difícil que la tecnología informática: conseguir que la gente cambie.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Cuál es la reserva hidrográfica más grande del mundo?

mailto  facebook  twitter  google+

Se entiende por reserva hidrográfica la cantidad de agua que tiene un país.

La reserva más grande se puede definir por varios conceptos:

Región con la reserva hidrográfica mayor

Australia. A pesar de la imagen desértica que tenemos del país, Australia tiene la mayor reserva hidrográfica del mundo. Está en la llamada “Gran Cuenca Artesiana de Australia”.

A continuación estaría Sudamérica que tiene a 10 países en la lista de los 30 con más reserva hidrográfica del planeta.

Otros países tienen más reserva hidrográfica pero sumando diferentes elementos. Ríos, lagos, agua congelada, etc…

Países con la reserva hidrográfica más grande del mundo

  • Brasil: 8233 km3 / Año
  • Rusia: 4508 km3 / Año
  • Estados Unidos: 3069 km3 / Año
  • Canadá: 2902 km3 / Año
  • China: 2840 km3 / Año
  • Colombia: 2132 km3 / Año
  • Indonesia: 2019 km3 / Año

La gran concentración de países de sudamérica es por el Acuífero Guaraní. Este acuífero ocupa aproximadamente 840.245km² en Brasil, 225.000 km² en Argentina, 70.000 km² en Paraguay y 45.000 km² en Uruguay.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ver últimas noticias