Un par de lecturas primaverales

25 años de Velocidad de los jardines. Uno de los hitos en la narrativa corta en España ha sido Velocidad de los jardines, de...
Ranking

Estos son, según la WWF, los 10 ríos más amenazados del planeta

Un documento de esta institución alerta sobre el futuro de los principales proveedores de agua del mundo

mailto  facebook  twitter  google+
01

SALWEEN. El río Salween está ubicado en el Sureste Asiático. Nace en el este del Tíbet, fluyendo generalmente hacia el sur por casi 2.400 km a través de la provincia de Yunnan, China, y al este de Myanmar, desembocando en el Golfo de Martaban del Mar de Andamán en Mawlamyaing. China planea construir en los próximos años una gran cantidad de represas en la región.

02

DANUBIO. En el río aún persiste la contaminación generada por los residuos químicos que fluyeron desde las fábricas serbias, que en 1999 fueron bombardeadas durante los ataques de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN. Las aguas del Danubio también se han enturbiado debido al drenaje de aguas residuales, pesticidas y químicos sin tratamiento.

03

RÍO DE LA PLATA. Entre Argentina y Uruguay. El Río de la Plata presenta, desde hace décadas, una importante contaminación por el vaciado de residuos industriales y domiciliarios en sus riberas y en las de sus afluentes. También influye, en este problema, el escurrido de aguas con agroquímicos, cuya utilización en el campo ha aumentado fuertemente en los últimos años.

04

RÍO BRAVO. Es la segunda cuenca más grande de los Estados Unidos, de gran importancia ya que proporciona agua a regiones sumamente áridas de ese país y también de México. En EEUU se lo conoce como río Grande, mientras que en el norte de Mexico se le llama río Bravo.  La construcción de más de cien presas y acueductos ha impactado severamente sobre el volumen de agua de este río.

Vídeo
NASA

La NASA muestra el calentamiento global en 30 segundos

mailto  facebook  twitter  google+

El oceanógrafo Josh Willis, de la NASA, narra las causas de la subida del nivel del mal y cómo éste ha cambiado en las dos última décadas, tal y como han certificado diferentes imágenes satélitales tomadas por la agencia.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ver últimas noticias